El titular del Palacio de Hacienda anunció nuevos refuerzos en bonos por $37.000 y facilidades para préstamos en bancos. También mejora el reintegro de IVA en compras con tarjetas.
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció nuevas medidas para «cuidar a los jubilados y pensionados» en el marco de las acciones que según había anticipado, servirán para contrarrestar los efectos de la devaluación del 14 de agosto, post PASO.
«Van a recibir un refuerzo de $37.000 mensuales en septiembre, octubre y noviembre. La mínima en septiembre pasa a ser de $124.000, entre tu haber y el refuerzo», dijo Massa a través de un video grabado y difundido por Instagram.
El titular del Palacio de Hacienda indicó que «con estos aumentos, la jubilación mínima alcanzará un 147% de incremento anual» mientras que por otra parte dijo que los jubilados podrán acceder a créditos de hasta $400.000 en 24, 36 o 48 cuotas a un cuarto de la tasa que hoy tienen los bancos».
Por otro lado, dijo que «para tus compras en un comercio con tarjeta de débito, vas a tener la devolución del IVA por tus consumos».
Escrito por Carlos Lamiral
NA – Buenos Aires, Argentina