La ANSES pagará el aguinaldo 2022 para esos beneficiarios, que se complementará con el aumento de los haberes en junio y el cobro del bono de $12.000 que se percibe este mes.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) realizará el próximo mes el pago del medio aguinaldo para jubilados y pensionados, pago que equivale al 50% del ingreso mensual.
Cada medio aguinaldo corresponde al 50% de la mayor remuneración mensual percibida por la trabajadora o el trabajador dentro de cada uno de los semestres, que son abonados en dos partes, en junio y diciembre de cada año.
En ese sentido, los jubilados y pensionados serán beneficiados el próximo mes de junio con el aumento del 15% sobre sus haberes, suba que fue oficializada días atrás por MI ANSES, en anses.gov.ar.
Esta actualización alcanzará también a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), la Asignación por Prenatal, la Asignación por Nacimiento, la Asignación por Adopción, la Asignación por Matrimonio, y la Asignación por Cónyuge.
Con este incremento, los haberes mínimos mensuales quedarán en $37.524,96, por lo cual quienes cobran este monto recibirán un medio aguinaldo de $18.762,48 en junio de 2022 (en principio, a partir del 8 de ese mes).
Por su parte, los jubilados y pensionados perciben también este mes un bono de $12.000, que se paga junto a los haberes previsionales, de acuerdo al último número de documento.
Este bono extraordinario es entregado a las personas que cobren hasta dos haberes mínimos, es decir, quienes perciban como ingreso mensual fijo hasta $65.260,80.
A su vez, la próxima semana la ANSES continuará con el pago del bono de $18.000, que alcanza a trabajadores informales no registrados, empleadas de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B.