Amenazas a Diputados: las denuncias de Aliaga y Fonseca estuvieron escondidas 27 días

Durante el mediodía del viernes pasado, habiendo transcurrido casi un mes sin novedad de las denuncias realizadas por legisladores provinciales pampeanos no oficialistas, contra el sindicalista de Luz y Fuerzas Julio Acosta, quien los amenazara a todos ellos , ante una eventual votación negativa contra el proyecto que crea impuestos, “Aporte Solidario”, enviado por el gobernador Ziliotto, los diputados de Comunidad Organizada Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga se hicieron presentes esta vez en la Ciudad Judicial de Santa Rosa, para ratificar y ampliar la denuncia por los hechos de amenazas de vulnerar los domicilios particulares de cada diputado de la oposición; situación sin resolución al día de la fecha, pues la votación no ha ocurrido, por la tanto tampoco ha cesado el estado de amenazas.

Los legisladores por Comunidad Organizada fueron recibidos por los fiscales Cecilia Marini y Marcos Sacco, donde explicaron los funcionarios, que se correrá vista al Fiscal General, dada la condición de funcionarios públicos,

También los diputados le expresaron que resultara extraño los 27 días transcurridos donde la denuncia estuvo desaparecida y que fue a partir de la insistencia de la abogada Winona Tierno representante de los dos diputados denunciantes, que se presentó en sede de los Tribunales santarroseños y manifestó que no se retiraría de la oficina judicial de los fiscales, hasta que no apareciera el legajo con las denuncias. Esta fue la situación que motivó la presencia de los dos diputados, que no sólo ratificaron la denuncia, sino que realizaron otra denuncia, para que se investigue la posible comisión de delitos por la desaparición de una denuncia judicial, que es responsabilidad legal del Ministerio Público Fiscal.

Lamentablemente esta situación es una demostración más, de la destrucción del Sistema de Administración de Justicia, funcional a Ziliotto, a través de una maniobra oscura, como la desaparición de expedientes judiciales que le resultan adversos.

Después de este largo tiempo y ante la férrea insistencia, finalmente se dispuso la restricción de acercamiento del Sindicalista Acosta.

Cabe destacar que la ampliación de la denuncia contra el grupo de sindicalistas que amenazaron a los legisladores pampeanos, se debe a que el día domingo 9 de Junio el señor Julio Acosta ratificó el “escrache” y amplió sus declaraciones a un medio periodístico (El diario de La Pampa) diciendo: “… Voy a ir a la comisaría y voy a ver. Y de responder, responderemos en grupo (con el resto de los gremios) porque hicimos una declaración acordada. Voy a ver qué es eso y en base a eso opinaremos.” Advirtió, ratificando sus declaraciones. La denuncia de los diputados estuvo escondida 27 días.