All Boys, siempre presente

Mencionar a All Boys de Santa Rosa es sinónimo de torneo Federal. El club de Santa Rosa hizo costumbre su presencia en ese certamen de la tercera categoría del básquet nacional y, en los últimos años, lo hizo bajo la conducción de Juan Cruz Gavazza, el entrenador que desde este viernes afrontará con un equipo renovado el Pre Federal en busca de una de las cuatro plazas disponibles para la edición 2024 de la Liga Federal.

“Estamos bien, venimos trabajando con buenas energías. Se vive un buen clima, se trabaja muy concentrados y metidos pero sin dejar de pasarla bien y es un combo llevadero e importante. La verdad es que si bien el club viene siendo protagonistas en diferentes torneos previos, la realidad hoy nos encuentra con un equipo repleto de juveniles. Con un par de fichas de trayectoria pero con muchos juveniles sin experiencia. Decir que somos candidatos es cargar una mochila para ellos que no queremos. Tienen que soltarse y divertirse y hacer lo que saben. Y si logramos eso como equipo, sacarles esa presión, van a ser una parte importantísima de este equipo y de lo que pueda venir para el club. Creo que los grandes tenemos un trabajo importante y primordial en eso, queremos que se sientan cómodos disfrutando y jugando”, traza el panorama Gavazza en la previa del debut de este viernes, en uno de los puntos fuertes de la primera fecha porque All Boys visitará a Independiente de General Pico, desde las 21.30.

“Sabemos que va a ser un partido durísimo, contra un rival de jerarquía y una cancha muy linda con un marco de público grande. No le veo ningún condimento especial más allá de saber que vamos a enfrentar a un gran equipo con una cancha muy difícil”, anticipa el DT en una charla con Prensa del Pre Federal y antes del choque en el Gigante de la Avenida.

Plantel

All Boys mantuvo a dos estandartes surgidos de la institución como Antonio Manera y Vittorio Fazzini, también renovó a Gerónimo Rausch y repatrió a dos ex jugadores del club como Juan Manuel Lara e Ignacio Algañaraz. Se sumó Nicolás Pinciaroli, sigue Federico Caballero y llegó un U-19 cordobés, Facundo Rojas. El resto serán juveniles como Mateo Fazzini, Sebastián Basualdo, Jesús Romero, Lucio González, Valentín Roldán y Benjamín Feijóo junto a otros jóvenes que también se sumaron al plantel.

“Con el regreso de Juan y Nacho estamos contentos. Siempre es bueno volver a vernos con personas que pasamos tantos buenos momentos con este club. Son una parte importante para el equipo. Por lo que pueden dar en el juego, pero sobretodo transmitiendo experiencia a los más jóvenes. Nos van a transmitir mucha energía y son dos jugadores claves para el equipo y estamos felices que vuelvan a su casa, donde estuvieron mucho tiempo”, resaltó.

“Con respecto a los juveniles el objetivo principal que estamos buscando hoy es desarrollarlos. Tenemos varios chicos con mucho potencial. Se viene viendo a lo largo de torneos argentinos, selecciones, torneos de Primera. El paso que sigue y buscamos es el de desarrollar ese potencial. Haciéndoles ver la importancia de ser más profesionales, entrenar más, cuidarse, generar hábitos etc. Hoy el objetivo es que crezcan como personas y jugadores. Es un contexto difícil, creemos que ese desarrollo viene de la competencia interna, y en un formato de sólo cuatro mayores la competencia interna se ve afectada”, añadió Gavazza.

“Ojalá puedan divertirse disfrutar y hacer su juego. Pero esto no va a determinar si pueden ser jugadores o no. Son chicos, queremos generar hábitos de jugadores en chicos con un gran potencial para poder jugar. Estoy feliz con ellos, los dirijo desde que son U-13. Tengo un aprecio enorme porque son grandes personas. Sabemos desde el cuerpo técnico lo que pueden aportar. Tienen condiciones, y la tarea nuestra como la de los mayores es darle nuestras herramientas para que crezcan todavía más.

¿Cuál es la situación de Gonzalo Yorio?

-Gonza no está confirmado. Está entrenando con nosotros y está pensando en su futuro. Y me parece bárbaro. Tengo un aprecio muy grande con él. Se tomará el tiempo que considere necesario para tomar una decisión de lo que él tenga ganas. Quiero y queremos lo mejor para él y nos vamos a poner contentos por su crecimiento si su deseo es irse, lo vamos a apoyar y acompañar. Y si quiere quedarse estaremos más que contentos, será una parte muy importante del equipo y habremos ganado una buena persona que va a sumar mucho al grupo.

¿Te gusta cómo se jugará el torneo?

-El formato de torneo me gusta. Creo que es justo las dos ruedas de todos contra todos. Va a ser un torneo parejo y lindo. Todos lo equipos se han reforzado, y al ser un torneo tan corto cada partido es durísimo.

Gavazza tiene sólo 29 años pero ya acumula una larga trayectoria como DT principal, siempre en el Auriazul. “La verdad que jamás me imaginé a esta edad estar dirigiendo Federales. Y llevo seis. Es algo impensado. Los disfruto. Y a medida qué pasa el tiempo cada vez disfruto más el proceso, más allá del resultado. En ese sentido estoy un poco más maduro, pero con las mismas ganas de seguir aprendiendo, principalmente del cuerpo técnico que tenemos. Pero también de los jugadores.

No pienso demasiado en dirigir en otro lado. Estoy en casa, con mis amigos, mi familia. Me siento querido y respetado por los jugadores que dirijo, por mis compañeros de cuerpo técnico y también por los simpatizantes del club. Si en algún momento esa posibilidad llega, se pensará. Pero la realidad es que no hay nada como estar en casa. Con gente que conocés de toda la vida, haciendo lo que te gusta, en un ambiente de cuerpo técnico y jugadores de mucho respeto y compañerismo”