El encuentro se vivió como lo que es: una verdadera final con la cancha repleta a pesar del mal clima.
Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
En la ida de la final, All Boys derrotó 1 a 0 a Campos de Acha con el gol de cabeza de Benjamín Portillo en el complemento.
Ahora, el campeón de la Liga Cultural se definirá el domingo 13 en la Trinchera Albiceleste.
Fue un encuentro muy picante y disputado, donde el equipo visitante comenzó siendo el claro protagonista con llegadas muy claras.
Sin embargo, Campos se quedó con uno menos de manera insólita a los 25 minutos. Maximiliano Etecharte le pegó en la cara en una disputa de balón a Román Maidana y se fue expulsado.
Jugar con diez jugadores provocó que el equipo de Leguizamón priorice más la defensa y ya no tuvo el mismo peso en ataque que mostró en el comienzo.
Y esa inferioridad numérica se notó más en el complemento, cuando All Boys realizó cambios que le dieron mayor poder ofensivo y acorralaron a su rival en su arco.
El gol de Benjamín Portillo cayó a los 67 minutos. Tras un córner de Domínguez, Portillo anticipó de cabeza en el primer palo y le dio el gol de la victoria a su equipo.
El equipo local tuvo varias chances de aumentar el marcador y llevarse a Acha una ventaja más cómoda, pero finalmente el encuentro terminó con la ventaja mínima.
Imagen: Full Diario.