Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
En un encuentro con mucha tensión, el equipo Auriazul se impuso 3 a 1 ante el equipo piquense y se metió en las semifinales del Torneo Provincial.
Jerónimo Gutiérrez, Mariano Nagore y Brian Álvarez fueron los goleadores del local. Marcos Quiróz descontó para la visita.
El encuentro fue manejado de principio a fin por el equipo dirigido por Cristian Santamaría y fue claro merecedor de quedarse con la serie, tras un peleado empate 0-0 en la ida en el Coloso.
El primero de la noche llegó a los 13 minutos. Tras una definición de Ovando, el arquero Osvaldo Yori dejó un rebote corto que fue aprovechado por Jerónimo Gutiérrez, que definió sin oposición y puso el 1 a 0.
All Boys estiró la ventaja faltando 5´ para el cierre. Tras una trepada de Leonel Morales por la banda izquierda, envió un centro bajo que superó a todos y cayó en el segundo palo, donde apareció Mariano Nagore con una enorme definición con el empeine para poner el 2-0.
Sin embargo, apenas dos minutos después tras una floja marca del auriazul en la pelota parada, Marcos Pérez descontó de cabeza y dejó a Ferro vivo en la serie en su peor momento del encuentro.
En el complemento, la cantidad de chances de riesgo disminuyó y All Boys supo manejar muy bien la ventaja. Hasta que a los 84´ llegó el gol de la tranquilidad. Tras un tiro libre ejecutado por Gastón Palma, apareció el recién ingresado Brian Álvarez de cabeza y puso el 3-1 que definió todo en la Avenida Spinetto.
Durante los festejos del gol, hubo peleas entre los jugadores de ambos equipos y posteriormente se desataron incidentes entre el banco del equipo visitante y la platea local. Donde desde el campo de juego los suplentes les arrojaron botellas a los simpatizantes y hasta un tacho de basura. Ferro, que viene de descender en el Federal A, dio otra mala imagen en lo que fue su último partido en esta edición del Provincial.
Ahora, All Boys se medirá ante All Boys de Trenel en semifinales, tras eliminar a Racing de Castex con un global de 4-0. La ida se disputará en Trenel el miércoles 16 y la vuelta en el Ramón Turnes el domingo 20.
La otra semifinal
Por el otro lado, en la otra semifinal se encuentra Atlético Santa Rosa, que logró un triunfazo por 4 a 2 en su visita a Costa Brava y con un 5-2 global se metió entre los 4 mejores.
El rival del Albo se conocerá el domingo, día en el que se medirán Alvear FCB e Independiente de Pico. En la ida, el Azul se impuso 2-0 en condición de visitante.
Imágenes: Full Diario.