Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
El equipo alboyense goleó 6 a 2 en su visita a Azul Athletic en la vuelta de la semifinal de la Copa Federal Femenina, y con un global de 10-3 se metió en la final donde jugará frente a Aldosivi de Mar del Plata.
La ida de la final será disputada en «La Felíz» y la vuelta será en Santa Rosa, en el Estadio Doctor Ramón Turnes.
Las autoras de los goles fueron Agustina Maldonado x2, Ana Islas x2, Melany Gramajo y Dalma Kowalczuk.
All Boys se puso en ventaja en la primera parte gracias al gol de Agustina Maldonado, que con un gran remate cruzado dentro del área puso el 1 a 0 para el Auriazul.
Sobre el final de la primera parte, hubo una mano en el área visitante y el árbitro Matías Picot no dudó en sancionar penal. Sofía Pereyra se hizo cargo de la ejecución y con un toque sutil hacia el palo derecho de la arquera igualó el partido.
Pero luego de la igualdad, All Boys lanzó un ataque muy veloz sacando del medio. Abril Martínez realizó un desborde por la banda izquierda y colocó un centro que luego de desviarse le quedó a Gramajo para poner rápidamente a su equipo en ventaja otra vez.
Ya en la segunda mitad, Martínez jugó una pelota hacia el medio para Islas, quien luego de controlar definió con todo el arco a su merced y sentenció la serie.
Pero All Boys, lejos de conformarse con la ventaja, fue por más. A los 15 minutos Kowalczuk remató desde larga distancia y convirtió el 4 a 1.
A los 19 minutos, Agustina Maldonado, la jugadora que fue convocada recientemente para el seleccionado argentino sub 20, convirtió el quinto de penal con un remate cruzado.
Azul Athletic logró el descuento tres minutos después con un gol de Alderete tras un rebote en el travesaño.
Pero nuevamente All Boys sacando de medio atacó por el sector izquierdo con Abril Martínez quien jugó el balón hacia el medio para que Islas ponga el 6 a 2 definitivo.
Aldosivi de Mar del Plata, el rival del equipo pampeano, clasificó a la final luego de vencer a San José de Mar del Plata 2 a 0 en la ida y 3 a 2 en la vuelta. El primer partido se jugará en la provincia de Buenos Aires y el campeón se definirá en La Pampa.