Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
En un partidazo en Anfield, Liverpool y Manchester City igualaron 1 a 1 en la Premier League.
Los campeones del Mundo Alexis Mac Allister y Julián Álvarez fueron titulares en sus equipos. El pampeano convirtió el empate de penal y fue la figura del partido.
El mediocampista argentino disputó los 90 minutos, donde finalizó con 11 recuperaciones, 4 remates, 8 duelos ganados y 3 faltas recibidas, además del gol convertido.
Este encuentro podría haber definido al líder de la Premier si uno ganaba, pero el empate favoreció al Arsenal que sigue primero con 64 puntos al igual que Liverpool. El City quedó con 63.
Fue un partido muy friccionado y tenso desde el comienzo, donde ambos equipos sabían bien lo que se jugaban.
El equipo de Pep Guardiola se puso en ventaja a los 23 minutos, tras un gol de John Stones que anticipó un tiro de esquina de Kevin De Bruyne y definió al primer palo.
A los 3 minutos del complemento Nathan Ake entregó un mal pase atrás que interceptó Darwin Núñez y el arquero Ederson se lo llevó puesto intentando despejar, convirtiendo un claro penal.
Alexis Mac Allister se hizo cargo de la ejecución y con un fuerte remate cruzado a media altura venció al arquero brasileño y selló el empate.
Sobre el final, Jérémy Doku levantó la pierna dentro del área impactando en Alexis y todo Anfield reclamó penal, pero ni el árbitro ni el VAR lo consideró infracción y las cosas terminaron igualadas.
El equipo de Jurgen Klopp volverá a jugar el jueves 14, en la vuelta de los octavos de final de la Europa League ante Sparta Praga, tras golear 5 a 1 en la ida en condición de visitante.