Un sismo de 7.5 se registró mar adentro, sacudió a la ciudad sureña de Ushuaia con un registro de 6.6 en la mañana de este viernes.
El epicentro del movimiento telúrico sucedió a 218 kilómetros al sur de Puerto Williams y se percibió con fuerza en la ciudad austral argentina.
El sismo fue percibido principalmente en la ciudad de Ushuaia y, en menor medida, en las localidades de la provincia. De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Protección Civil, hasta el momento no se reportaron daños materiales ni personas afectadas.
Luego del fuerte sismo de magnitud 7.5 registrado a las 09:58 horas en el pasaje de Drake, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) de Chile emitió una alerta por amenaza de tsunami y ordenado la evacuación del borde costero en la Región de Magallanes.
La evacuación se realizó con apoyo de organismos técnicos y fue reforzada mediante la mensajería del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE).
«Se solicita a la población actuar con calma, acatar las indicaciones de las autoridades y colaborar con los equipos de respuesta en terreno», manifestó SAE
En Argentina, el movimiento fue percibido en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, aunque hasta el momento las autoridades locales se mantienen en alerta y en coordinación con organismos
internacionales.