Alejandra y Cecilia vinieron desde Sexta Region, Rancagua y de Santiago de Chile
«Encuentro bestial que el Estado argentino, tenga abandonados a sus niños. Acá fallaron todos, los Tribunales de Familia, los entes como Hospitales, Educación y sobre todo sigue faltando que el Presidente que no pidió perdón por el abandono de los niños, así como El Ministerio de la Mujer. Nuestros niños son sujetos de derecho. No de objeto. Acá se violaron todo código de respeto a la vida humana. Códigos de Tratados Internacionales que argentina tiene firmados hace años. Latinoamérica por años a lucrado con nuestros niños y adolescentes y hoy tenemos a Latinoamérica unida ante el dolor de la familia Dupuy y todos sus niños argentinos. Vamos a seguir apoyando así como hemos luchado por nuestro Chile, también queremos levantar a Latinoamérica y a Argentina.» Dijo Alejandra que viajó especialemnte desde Rancagua, en la Sexta Región.
¿Que diferencia ve Alejandra entre la Justicia Argentina y la Justicia Chilena?: «Estos últimos años se ha logrado aprobar Leyes muy importantes para nuestros niños en Chile y hoy tenemos un país levantado por la infancia. Argentinos levántense sin miedo, porque si ustedes tienen miedo son cómplices. Chile se levantó, hemos sacado 20.000 personas a la calle por nuestros niños, por Ley Tamara, por Ley Tomás. Los niños no se matan, no se tocan, no se violan. Dejemos de tenerle miedo a quienes lucran con nuestros niños. El Congreso duerme, legislen Leyes para sus niños, dejen de servirse, sirvan. No se sirvan,»
«El Presidente Boric hizo muchas propuestas y muchas Leyes para los niños, necesitamos que cumpla más. Nuestros niños, por más de 30 años sufrieron asesinatos y violaciones. En 2016 Chile perdió 1.318 niños asesinados y violados bajo la tutela del Estado. Nuestros niños son lo más importante. Sin niños no hay votos. No queremos más niños violentados. Queremos Paz, Justicia, Verdad y Reparación para todos los Niños.»
Cecilia representa a la ONG Emprender con Alas y vino desde Santiago de Chile a apoyar la marcha Nacional por la Ley Lucio: «Soy secretaria del Colegio de Psicopedagogos de Chile. He trabajado desde 2.013 por los niños de Chile frente a una Institución que violaba, abusaba y además no tenían protección. Estoy pidiendo hacia el Cono Sur Los niños se deben protejer, tener políticas de prevención, protección y promoción. Ya basta de malas prácticas profesionales que deben ser sancionadas.»
«Estoy muy emocionada y creo que esto hace que las personas despierten, hay que levantar una lucha. Los Tribunales de familia no están funcionando.» finalizó.