La madre de Lia Falcón, la joven atropellada en Avenida Circunvalación Santiago Marzo, conversó hoy con Guillermo Ingrassia en FM FULL «El fiscal me dijo que pidió prisión efectiva y la jueza accedió al pedido de los abogados de la otra parte, la prisión domiciliaria».
«Yo le prometí a Lia que se iba a hacer justicia» aseguró Alejandra «Domiciliaria no es justicia, tiene que ser igual para todos. Hay que cambiar la Ley Vial. Como puede ser que alguien que roba pague 10 años y alguien que mata le dan 3 años»
«El conductor del auto, Francisco Roldán declara que Lia venía distraída con el celular» si la vio como es que no frenó. Esta corroborado que venía arriba de 100 km/h.»
Según relató Alejandra las cámaras del CECOM no mostraban imágenes claras, pero con las cámaras de una carnicería ubicada cerca del lugar del siniestro foatal, se pudo establecer que el FORD Falcon, pasó a una velocidad de entre 90 a 130 km por hora, «Se ve que Lia con el semáforo habilitándola, avanza tres pasos y hace uno hacia atrás al ver que el auto no frenaba.»
Hospital Favaloro
Su hermano llegó primero y le dijeron: «Está con los médicos». Por eso, ni se les cruzó por la cabeza que había fallecido. Apenas Alejandra entró al hospital, la atendieron de mala manera. Finalmente logró ingresar adonde estaba su hija. Preguntó por ella y le dijeron: «Sí, pase, tuvo un accidente, está acá».
Había varios médicos y uno la paró en la puerta. Entonces la vio a Lía sobre un camilla, con la cabeza vendada, algodones en la nariz y los ojos cerrados. «¿Por qué está blanca?», indagó extrañada, ya que pensó que solo estaba inconsciente. «¿Está muerta?», murmuró. Y allí recién le confirmaron lo peor: «Sí, señora, su hija murió»
El lunes 27 a las 20 horas Habrá una marcha pidiendo justicia, «Les pido a los que nos puedan acompañar. No nos olvidemos de Lia. Esta persona tiene que pagar. Pido la pena máxima y de cumplimiento en la cárcel»»