El español sigue haciendo historia: con apenas 22 años se convirtió en el jugador más joven en ganar los cuatro torneos más importantes.
Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
En una final para el recuerdo, Carlos Alcaraz se impuso ante Novak Djokovic 2-6, 6-2, 6-3 y 7-5 y se consagró campeón del Australian Open.
Con este campeonato, el español logró el Career Grand Slam. Este es uno de los logros más importantes en el tenis de élite, consiste en ganar al menos una vez en su carrera los cuatro torneos más importantes del mundo: Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y el US Open.
Al recibir el trofeo, Alcaraz le dedicó unas emocionantes palabras al tenista serbio: «Novak, lo que haces me inspira. Es un honor haber compartido el court y el vestuario contigo. Gracias por todo lo que haces» dijo el tenista de 22 años.
Nole también le dedicó unas palabras al nuevo campeón: «Perdí contra el número 1 del mundo y contra un jugador ya legendario. Te deseo lo mejor para tu carrera».
Djokovic, con 38 años, demostró en este torneo que aun continúa en vigencia y a un altísimo nivel. Llegó a la final tras derrotar a Jannik Sinner, actual 2° del mundo.
Por su parte, Alcaraz llegó a su séptimo Grand Slam de su carrera. Ya ganó en dos oportunidades el US Open (2022, 2025), Wimbledon (2023, 2024), Roland Garros (2024, 2025) y el único que le faltaba, Australian Open (2026).
