Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
Carlos Alcaraz venció al italiano Janik Sinner 2-6, 6-3, 3-6, 6-4, 6-3 en 4 horas y 9 minutos y disputará su primera final en Roland Garros este domingo.
Se enfrentará al ganador del encuentro entre Casper Ruud y Alexander Zverev.
Con 21 años, el español se convirtió en el jugador más joven en acceder a las finales de Grand Slam en tres superficies distintas. Ya fue campeón de US Open (2022) y Wimbledon (2023).
El partido comenzó a favor del italiano, quien pudo tomar la iniciativa ante un Alcaraz errático e incómodo y el set comenzó 4-0 arriba a favor de Sinner, quien a partir del lunes será el número 1 del ranking. Posteriormente finalizó 6-2.
En el segundo set ocurrió algo similar, Alcaraz cedió su saque y comenzó cayendo 2-0, parecía que el partido en cualquier momento se le escapaba de las manos. Pero pudo quebrarle a su rival y se puso 2-2 y a partir de allí se adueñó del set que lo puso en partido nuevamente.
Al llegar el tercer set, Sinner acusó calambres en el antebrazo y mano derecha, al igual que el español. El partido perdió velocidad y ritmo de juego por las dolencias de los protagonistas. Pero el italiano estuvo más fuerte de la cabeza y se llevó con justicia el set por 6-3.
Sin embargo, lejos de darse por vencido, Alcaraz se enfocó nuevamente y fue por todo. En un partido muy físico y disputado se mostró con mayor lucidez en el tramo final y pudo sacar adelante los últimos sets para lograr una histórica clasificación a la final del Abierto de París.
Una vez finalizado el encuentro, Alcaraz habló y lleno de elogios a su rival tras un partido muy parejo y disputado: «Probablemente uno de los partidos más duros de mi carrera. Varios lo han sido ante Jannik, eso significa lo gran jugador que es y el equipo que tiene, el gran trabajo que hace cada día. Espero jugar muchos más como este contra él. Pero sí, es uno de los partidos más complicados de mi vida sin duda» aseguró el joven español.