El presidente Alberto Fernández aseguró esta noche que en la causa Vialidad, «Cristina no tiene nada que ver, no tengo ninguna duda» y remarcó que la Vicepresidenta «no cometió ninguno de los delitos que se le atribuyen» en el alegato por el fiscal Diego Luciani.
Consideró además que es «insostenible jurídicamente» la imputación contra la vicepresidenta Cristina Fernández en la causa por la obra pública, al advertir que la acusación «partía de una premisa insólita que decía que ella, como presidenta, no pudo no saber lo que pasaba».
Recordó que «el indulto es una rémora que ha quedado en la Constitución Nacional de la monarquía», y señaló que «nuestra justicia se parece más a una monarquía que a una democracia», porque «es una justicia selectiva, que se aplica en favor de poderosos y maltrata al servicio de justicia».
Al Frente de Todos no los «une la búsqueda de impunidad», sino que «a nosotros nos une la búsqueda de justicia», remarcó el mandatario.
“Nisman se suicido y espero que Luciani no haga algo parecido” Finalizó.
El 18 de febrero de 2015, al cumplirse un mes de la muerte de Nisman, jueces y fiscales organizaron una “Marcha del silencio” para homenajear al fiscal. En aquella oportunidad, Fernández fue a la marcha por Nisman.
Según pudo comprobar Chequeado, las 2 fotos que circulan en redes sociales montadas en una misma imagen fueron tomadas aquel día de lluvia frente a la Legislatura porteña, ubicada en Diagonal al Sur al 550, a metros de Plaza de Mayo. Así lo pudo comprobar este medio mediante la búsqueda del edificio que aparece detrás de Fernández en la foto.
El actual presidente se encontraba allí porque el recorrido de la manifestación fue desde el Congreso hasta Plaza de Mayo.
La presencia de Fernández en la marcha por Nisman en 2015 no fue la única vez que el actual presidente dio su opinión acerca de lo ocurrido con el fiscal. “Nadie en la Argentina piensa que Nisman se ha suicidado. La primera que cree que no se ha suicidado es Cristina Fernández de Kirchner”, dijo el ahora presidente durante una entrevista realizada ese año con la televisión israelí.
Tres días después de la muerte del fiscal, Fernández escribió una nota en Clarín donde señaló que, con la muerte de Nisman, “ha quedado al descubierto lo poco que le importa al Gobierno desentrañar lo ocurrido y lo mucho que es capaz de hacer para preservar su relato”. Y agregó: “No puedo entender su suicidio salvo que dé por cierto que ha mediado sobre él la perversa inducción de los mal nacidos”.
Luego, Fernández cambió su postura sobre la causa de la muerte del fiscal. “Hasta el día de hoy dudo que se haya suicidado”, respondió en el documental “Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía”, la producción de Netflix para la cual fue entrevistado en 2017. Sin embargo, durante una entrevista con el diario La Nación del 1 de julio de 2019 señaló: “Creo en lo que está diciendo la Justicia hoy en día: la prueba más contundente es que fue un suicidio”.