Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
La Selección Argentina sub 23 cayó 2 a 1 ante Marruecos de manera insólita. Lo había empatado en la última con el gol de Cristian Medina, pero el gol fue anulado por el VAR dos horas después.
Tras el empate, los fanáticos marroquíes comenzaron a arrojar proyectiles y bombas de estruendo a los jugadores argentinos, por lo que se retiraron automáticamente a los vestuarios.
Y dos horas tuvieron que pasar para anular el tanto y jugar los tres minutos que restaban.
En el once titular, estuvieron presentes los cuatro campeones del mundo del plantel: Gerónimo Rulli, Nicolás Otamendi, Thiago Almada y Julián Álvarez.
Fue un partido muy bravo, donde Marruecos fue superior al equipo argentino en gran parte del encuentro. En la primera parte fue donde se vio una mayor paridad, donde ambos buscaron ser protagonistas pero les costó generar ocasiones de riesgo.
Sin embargo, en el cierre de la primera parte llegó el gol marroquí. Ilias Akhomach tiró un lujo espectacular para El Khannous, quien le tiró un gran centro a Soufiane Rahimi que la empujó y puso el 1 a 0 que le permitió a su equipo irse en ventaja al descanso.
En el complemento, el equipo albiceleste salió dormido y sufrió otro golpe. Nuevamente apareció Soufiane Rahimi y desde el tiro penal estiró la ventaja.
Tras el tanto, se dieron modificaciones claves que comenzaron a cambiar las cosas: Por el lado argentino ingresó Giuliano Simeone por Kevin Zenón y en Marruecos salió Ilias Akhomach, quien venía siendo el mejor del partido.
El equipo de Javier Mascherano empezó a mejorar y aprovechó la velocidad de Simeone por la banda derecha para lastimar por ese lado.
Y a los 68 minutos, llegó el descuento tan esperado. Tras un remate desviado de Julio Soler desde el sector izquierdo, apareció por el otro palo Giuliano Simeone para empujarla y poner el 1-2.
En los minutos restantes, Marruecos se dedicó a tirarse y hacer tiempo para buscar enfriar el partido. Por lo que el colegiado se vio obligado a dar 15 minutos de descuento.
Mascherano tiró toda la carga en la ofensiva, y el empate agónico llegó en la última jugada del encuentro.
Tras una serie de remates que dieron en el travesaño y que fueron bloqueados por la muralla marroquí, la última pelota le quedó en la cabeza a Cristian Medina para que la empuje y le de un merecido empate a Argentina, que con más empuje que fútbol, parecía conseguir un valioso punto en su presentación que luego fue arrebatado de manera inentendible.
Luego del empate, los aficionados marroquíes comenzaron a arrojar botellas y bombas de estruendo a los jugadores argentinos por lo que tuvieron que retirarse antes del pitazo final.
El próximo encuentro será el sábado 27 frente a Irak, por la segunda fecha del Grupo B.
Síntesis del partido:
Argentina 1-2 Marruecos.
Juegos Olímpicos. Jornada 1.
Estadio: Geoffroy-Guichard (Saint-Étienne, Francia).
Árbitro: Glenn Nyberg (Suecia).
Formación de Argentina: Gerónimo Rulli; Joaquín García; Marco Di Cesare; Nicolás Otamendi; Julio Soler; Thiago Almada; Cristian Medina; Santiago Hezze; Kevin Zenón; Lucas Beltrán; Julián Álvarez. DT: Javier Mascherano.
Formación de Marruecos: Munir El Kajoui; Achraf Hakimi; Oussama El Azzouzi; Mehdi Boukamir; Zakaria El Ouahdi; Ilias Akhomach; Oussama Targhalline; Amir Richardson; Eliesse Ben Seghir; Bilal El Khannous; Soufiane Rahimi. DT: Tarik Sektioui.