Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
Un verdadero show de fútbol se vivió en el partido entre el FC Dallas y el Inter de Miami, donde luego de salir 4 a 4 en los 90 minutos, fue el equipo de Lionel Messi el que se quedó con el pasaje a los cuartos de final de la Leagues Cup.
Fue una noche donde todos los argentinos presentes fueron protagonistas. Por el lado del equipo de Miami, Lionel Messi brilló como siempre y metió dos golazos para los suyos y el joven Benjamín Cremaschi convirtió el segundo y el penal definitivo. Por el lado de Dallas, el ex Independiente Alan Velasco fue figura y marcó el tercer gol, y Facundo Quignón fue el encargado del primer tanto del encuentro.
En el primer tiempo el Inter llegó al gol muy rápido con una jugada que extrañaba mucho ver el amante del fútbol: desborde hasta el fondo de la cancha de Jordi Alba y un perfecto centro atrás para que La Pulga con un toque sutil por abajo abra el marcador, marca registrada de cientos y cientos de goles marcados en Barcelona con la misma combinación. A pesar de que el línea en un principio cobró offside por posible obstrucción de Josef Martínez, el árbitro corrigió con el VAR y convalidó el gol del astro.
En el primer tiempo Dallas fue claro dominador y tuvo muchas llegadas de peligro, hasta que a los 37 minutos pudo llegar al empate gracias a una buena definición del bonaerense Facundo Quignón dentro del área.
El local no se conformó con el empate y sabía que podía pasar a ganar el partido, y así fue. Luego de un gran contraataque de Ferreira le cede la pelota a Kamungo quien definió a quemarropa a los 45 minutos y permitió que su equipo se vaya al descanso con ventaja.
En la segunda mitad, Dallas siguió mostrando superioridad y gracias a ello pudo estirar la ventaja a los 62 minutos luego de un tiro libre del argentino Alan Velasco que picó dentro del área chica y se metió por el segundo palo.
Luego del tercer gol entró a la cancha el argentino de 18 años Benjamín Cremaschi, a los 63 minutos y fue clave para darle una mayor dinámica a un equipo que se vio muy estático en los primeros minutos del segundo tiempo. Y apenas 60 segundos de su ingreso, marcó el descuento luego de un centro atrás de Jordi Alba que el mediocampista capturó y la mandó a guardar dándole una ilusión a su equipo.
Tres minutos después, un insólito gol en contra de Taylor puso el 4 a 2 y todo parecía estar cerrado a favor de los locales.
Pero nada estaba perdido: luego de un tiro libre de Messi a los 80 minutos, Farfán hizo un mal despeje con la cabeza y la metió en su propio arco y las cosas estaban 4 a 3 con más de 10 minutos por disputarse aún.
Y tan solo 5 minutos después, le quedó al mejor jugador del mundo un tiro libre cerca del área, que obviamente cambió por gol y llevó a su equipo a los penales. De esta manera, El 10 lleva 7 goles en 4 partidos con el equipo de Miami.
Desde los 12 pasos, el resultado fue de 5 a 4 a favor de los de camiseta rosa. Messi abrió la tanda con el primer penal y fue el otro argentino, Benjamín Cremaschi quien definió la serie y le dio la histórica clasificación a su equipo, quien espera por Charlotte o Houston Dynamo en los cuartos de final.