Mientras duren los trabajos no se interrumpirá la entrega de agua potable a las ciudades de Santa Rosa y Toay, aunque si se reducirá el caudal. Se solicita hacer uso racional y solidario del agua para evitar que las y los vecinos se queden sin suministro mientras se realizan los trabajos.
Aguas del Colorado SAPEM informó que este jueves se llevan a cabo tareas de resolución de pérdidas en el Acueducto troncal del Río Colorado, a la altura de las progresivas 130.044 y 130.105, ubicadas a 134 kilómetros de la ciudad de Santa Rosa.
Los trabajos se realizan sin cortar el suministro gracias al sistema de tres cisternas de almacenamiento, que tienen una capacidad total de 15 millones de litros de agua. Estas reservas son fundamentales para mantener el abastecimiento en ambas ciudades durante el operativo, aunque con una reducción de la entrega de agua.
Los tareas se desarrollan sobre una cañería de PRFV de 1000 milímetros de diámetro y se prevé que concluyan en la madrugada del viernes 29, momento en el cual se iniciará la etapa de regulación del suministro.
Durante el lapso que demanden las maniobras será necesario reducir los caudales habituales de entrega de agua potable a las ciudades de Santa Rosa y Toay.
En este sentido, se recomendó a la población efectuar un uso racional del agua potable y preservar las reservas domiciliarias hasta tanto se restablezca la normalidad del servicio.