A un mes y medio del inicio del tratamiento Guillermo Ingrassia habló con Elba Voragini, la madre de Guadalupe De La Cruz. Guadalupe se encontraba haciendo la tarea a través del ClassRoom, mientras su madre era entrevistada.
«Está recibiendo inmunoterapia, que se denomina Naxitamab, que por el momento no está habilitado para ingresar a Argentina. Guada estaba en una situación crítica y no podía esperar tanto papeleo. La quimioterapia que recibe es de protocolo normal, en caso que no respondiera se le puede aplicar una medicación más agresiva, pero por el momento esta reaccionando bien. contó Elba.
«Es importante que sienta dolor, ello significa que es apta para el tratamiento. Son sentimientos encontrados. El dolor lo tratan con morfina y quetamina.»
«Los estudios dan iguales. La enfermedad está estable, no tiene dolor ni inflamación. Los tumores están. Este lunes empieza con el segundo ciclo, vamos a tener dos semanas de medicación y después de diez días podremos hacer los estudios para detectar si hay mejoría.»
«Ella está perfecta, el laboratorio está muy bien, había perdido un kilo y medio y lo recuperó. La diarrea y los vómitos son inevitables. Se recupera y está con apetito y come bien así que le estamos dando para que arranque el lunes bien gordita.» Finalizó