Pico Football Club dejó escapar una gran oportunidad en su aspiración de escalar al primer lugar de la tabla de posiciones de la Zona B de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet al caer en su estadio ante Racing de Chivilcoy por 78 a 74.
Era un partido clave por el primer lugar y con el resultado a favor de los bonaerenses la tabla ahora quedó con Deportivo Viedma arriba con 23 puntos (10-3), Pico con 22 (9-4) y Racing con 21 (9-3). El sábado, el Decano cierra la fase regular en su visita a Ciclista Juninense.
Pico tuvo un mal arranque y lo sufrió, sobre todo en el segundo cuarto cuando la visita llegó a sacar 17 puntos de ventaja gracias a las imprecisiones de los dirigidos por Gustavo Morla. A la vuelta del descanso el Decano mejoró, ajustó su defensa y se puso a ocho (51-59).
El último cuarto fue a puro nervio en la húmeda noche del martes en el Parque Angel Larrea y a falta de un minuto el local se puso a un punto (74 a 75 con un doble de Alderete). Pero una bandeja de Santiago Assum y dos buenas defensas le dieron una victoria crucial a Racing, que aún debe jugar dos fechas y le puede arrebatar el segundo lugar en la tabla a Pico (además de pelear el primer lugar).
Aaron Pablo y Pablo Alderete terminaron con 18 puntos cada uno, y en Racing, Santiago Assum 17 convirtió 17 tantos y Emilio Stucky 16 además de 8 rebotes. Parciales: 18-20, 32-48, 51-59 y 74-78