A Boca no le salió nada en Brasil y quedó eliminado de la Sudamericana

Por: Francesco Ingrassia Alvarado.

El equipo Xeneize, que jugó todo el partido con uno menos por la expulsión de Advincula, cayó por penales ante Cruzeiro y quedó eliminado en octavos de la Copa Sudamericana.

Tras haber ganado 1-0 en la ida en Buenos Aires, el 2 a 1 a favor del equipo brasilero como local llevó a que el partido se defina desde los doce pasos.

El partido arrancó de la peor manera para Boca. Antes de los 30 segundos, Luis Advíncula le pegó un planchazo a Lucas Romero y vio la roja directa. Rápidamente Diego Martínez movió el banco para rearmar la defensa, Nicolás Figal ingresó en lugar de Agustín Martegani.

En pocos minutos, Cruzeiro aprovechó al máximo el jugador de más en la cancha y en una rafaga dio vuelta la serie. A los 9´, Matheus Henrique aprovechó un rebote corto de Romero y la empujó para poner el 1 a 0 en el partido y el 1 a 1 en la serie.

Y 10 minutos después, Walace capturó un rebote tras un córner y de derecha la mandó a guardar. Cruzeiro se ponía arriba por un gol con todo a su favor.

Sin embargo, tras el segundo tanto el equipo local comenzó a bajar el rendimiento y el equipo Xeneize comenzó a empujar como pudo y las oportunidades comenzaron a llegar.

La igualdad llegó en la última de la primera parte. Milton Gimenez definió de zurda dentro del área y le dio vida a Boca en Brasil.

En el complemento, los de azul y oro continuaron con el buen juego y la tenencia de pelota y por momentos fueron claros dominadores del partido.

Pero en los últimos minutos, Cruzeiro tiró todo al ataque y lo hizo sufrir mucho a su rival que no podía salir del fondo. Sin embargo Boca logró aguantar y forzó los penales.

Desde los doce pasos, el equipo brasilero tuvo máxima eficacia y convirtió sus 5 tiros, por el lado del equipo Xeneize, Miguel Merentiel falló el último disparo y de esta manera finalizó el sueño copero para el equipo de la Ribera.

Síntesis del partido:

Cruzeiro 2 (5) – 2 (4) Boca Juniors.

Copa Sudamericana. Octavos de final (Vuelta).

Estadio Mineirao.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Formación de Cruzeiro: Cassio; William; Zé Ivaldo; Joao Marcelo; Kaiki; Matheus Henrique; Walace; Lucas Romero; Matheus Pereira; Juan Dinenno; Lautaro Díaz. DT: Fernando Seabra.

Formación de Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula; Cristian Lema; Marcos Rojo; Lautaro Blanco; Cristian Medina; Guillermo Fernández; Agustín Martegani; Kevin Zenón; Milton Giménez; Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.