Una beba, dos niñas y un joven debieron ser internados este viernes a la mañana en el hospital Lucio Molas al sufrir una intoxicación con monóxido de carbono mientras dormían en su vivienda situada en el barrio Villa Germinal de Santa Rosa.
El hecho ocurrió a las 6 de la mañana mientras una familia -compuesta por 11 personas- dormía en su casa situada en calle Quinquela Martín al 2600.
Uno de los calefactores de la casa comenzó a quemar mal y a desprender monóxido de carbono. «Se intoxicaron la beba de 1 año, dos menores de edad de 9 y 11 años y un joven de 23 años», puntualizaron al aclarar que todos los mayores no sufrieron ningún tipo de síntomas.
Los mayores trasladaron, por su cuenta, a los intoxicados al hospital Lucio Molas donde fueron atendidos, de manera inmediata, por los médicos de Guardia.
Luego, y tras la denuncia, acudieron a la vivienda los efectivos de la Seccional Segunda y personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM).
«Todos los internados están con oxígeno fuera de peligro y se estima que en las próximas horas sean dados de alta», tranquilizaron las fuentes.
Los efectivos indicaron que «pudo haber sido una tragedia» teniendo en cuenta los numerosos casos, con víctimas fatales, a raíz de este tipo de intoxicación, con monóxido de carbono, en épocas invernales.