Piden al gobierno nuevamente que prohíba la venta de productos bajo la canasta de Precios Justos y que termine con el dumping del turismo de compras en zonas de frontera
Ariel Valloud, abogado y miembro del Grupo Labor Peronista pidió nuevamente al gobierno que prohíba la venta de productos de la canasta Precios Justos en zona de frontera para ciudadanos de países limítrofes.
«Este pedido ya lo hicimos a inicios del mes de marzo, cuando detectamos que ingente cantidad de ciudadanos de países hermanos vecinos, cruzan a nuestro país a aprovechar la diferencia del tipo de cambio y los costos más económicos en productos y combustibles», dijo.
La crisis económica
«Ahora el presidente de Uruguay Lacalle Pou desnudó una crisis en ciernes que se da en zona de frontera pero del lado uruguayo, donde comerciantes quiebran y se ven obligados a cerrar sus locales, porque los ciudadanos se cruzan al lado argentino a comprar productos más baratos por la devaluación y por la crisis económica de la Argentina», sostuvo Ariel Valloud
La paradoja de la economía nacional
«Lo cierto es que en la Argentina tenemos un 40% de pobres y en crecimiento, con un 9 % de indigentes que no pueden comprar la canasta básica de alimentos, pero tenemos un aluvión de ciudadanos vecinos de otros países que vienen a aprovechar los «precios bajos» para ellos, pero que son caros para los propios argentinos, no porque seamos competitivos en los precios par el comercio exterior, sino porque nuestro país está lisa y llanamente quebrado. Esta situación es dramática y muy triste», agregó.
Prohibición total
«Si bien en un principio bregamos por poner coto prohibiendo la compra de los productos de la canasta de Precios Justos para ciudadanos de países vecinos, sostenemos que esta práctica de turismo de compras dumping, debe terminar», sostuvo.
«Esto podrá beneficiar a los negocios y al comercio en zonas de fronteras de nuestro país, sin embargo es pan para hoy hambre para mañana, además de ser una situación injusta, tanto para el resto de los argentinos, como para los ciudadanos comerciantes de los países hermanos vecinos. El gobierno debe regular o prohibir esta situación abusiva. Lo mismo ocurre cuando van ciudadanos argentinos a países vecinos», dijo.
«Hemos elevado nuevamente un pedido al poder Ejecutivo y al Congreso Nacional en su caso para que legislen y regulen esta situación», finalizó.
Con trabajo de prensa Labor Peronista