Incautan cocaína y marihuana tras allanamientos en el norte provincial y Buenos Aires

En relación a dos causas que iniciaron a través de investigaciones independientes por parte de la División Toxicomanía de la Unidad Regional II, en los últimos días se llevaron a cabo diferentes procedimientos en las localidades de Speluzzi, Vertiz, Trenel, General Pico y provincia de Buenos Aires donde secuestraron vehículos, dinero en efectivo y estupefacientes.

La primera de las diligencias comenzó a un grupo de personas que operaba en General Pico, donde uno de los principales implicados tenía domicilio en Speluzzi. Por ello, se llevaron a cabo cuatro allanamientos, uno en la localidad de Speluzzi y los restantes en los barrios Plan Federal, Don Bosco y Centro Empleados de Comercio de General Pico.

Como consecuencia de los procedimientos, el personal policial secuestró trozos de marihuana, cocaína, varias plantas de cannabis sativa, balanzas de precisión, elementos de corte de sustancia, dos carabinas, municiones de diferente calibre, $2.000.000 en efectivo, tres camionetas, dos automotores y tres motocicletas. En la presente causa fueron demoradas cuatro personas, todas mayores de edad, de los cuales tres quedaron detenidos y posteriormente procesados. La segunda causa apunta a un grupo de personas que operaban principalmente en las localidades de Trenel y Vértiz, también del norte provincial. La sustancia que comercializaban la obtenían de un proveedor bonaerense. Es por ello que durante el fin de semana pasado se llevaron a cabo cinco allanamientos, uno de ellos en Vértiz, y los restantes en Trenel. Como resultado de los mismos se secuestraron cerca de medio kilo de cocaína, hallada tras una requisa vehicular durante un operativo realizado sobre Ruta N° 1, entre Dorila y General Pico, a un automotor Volkswagen Vento con dos ocupantes a bordo, quienes viajaban con destino a Trenel.

También se secuestraron restos de cocaína, marihuana y una suma aproximada de $ 600.000 y cuatro automotores. Otro procedimiento se llevó a cabo en el Barrio Padre Mujica, ubicado en la Villa 31 de Buenos Aires. Los implicados son hombres mayores, con domicilio en la localidad de Trenel y Vertiz, quedando detenidos a disposición de la Justicia Federal.