Una gran actuación a lo largo de todo el partido le permitió a Pico Football Club cerrar de la mejor manera la fase regular en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet: venció por un claro 93 a 78 al duro Lanús, celebró con su gente y ahora espera otros resultados para saber si accede a la reclasificación o si juega el Play In para acercarse a los playoffs.
El Decano, que venía de vencer el sábado a Tomás Rocamora (89-72) también en el Parque Angel Larrea, edificó un gran rendimiento en los 40 minutos ante el ‘Granate’ y así cerró la primera etapa de la Liga con una marca de 15 triunfos y 17 caídas.
Pico esperará los encuentros que faltan esta semana para conocer su posición final. Hoy está décimo y disputaría la reclasificación para los cuartos de final, pero si queda en el undécimo puesto tendrá que disputar un Play-In previo (lo juegan del 11º al 14º) para poder escalar a la Reclasificación. Ante Lanús los destacados fueron el estadounidense Axel Mpoyo, con 25 puntos y 7 rebotes, y Augusto Rossi con 19 tantos y 7 asistencias. En la visita, Jorge Banegas sumó 16 puntos.
El equipo de Marcelo Germanetto lideró todos los cuartos gracias a una alta efectividad ofensiva: 31-27, 50-43, 73-60 y 93-78 y de esa manera no dejó dudas de una victoria que prácticamente no tuvo fisuras y que lo deja bien entonado para afrontar lo que viene.
Por : Guillermo Ingrassia