Uno de esos triunfos que se disfrutan y se celebran un rato largo consiguió esta noche Pico Football Club: justo en su reaparición luego de estar lesionado Augusto Rossi tomó la última bola y con un tiro sobre la chicharra final logró el 77 a 75 con el cual el Decano venció a Hispano Americano de Río Gallegos en una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet.
La explosión del Parque Angel Larrea con el doble de Rossi fue la mejor muestra de la euforia que vivió el equipo piquense, que remó desde atrás casi todo el juego y finalmente pudo festejar un triunfo clave, ante un rival muy duro, en su aspiración por seguir escalando en las posiciones.
El mismo Rossi había metido un triple a falta de 1.30 para que el local se vaya 5 puntos arriba, pero un par de recuperos de Hispano le permitieron igualar en 75 a falta de nueve segundos. Y ahí apareció nuevamente “El Mago” para vencer la defensa y el sonido de la chicharra final.
Franco Zalabardo y Yasmany Fundora (11 rebotes), con 16 puntos cada uno, lideraron la ofensiva aurinegra mientras que Rossi acompañó con 9 tantos. En los santacruceños la gran figura fue Michael Louis con 24 puntos y 13 rebotes en 36 minutos. Los parciales fueron 17-21, 37-40 y 57-62 pero Pico metió un 20-13 en el último cuarto y logró la victoria.
El equipo dirigido por Marcelo Germanetto tiene ahora 42 puntos con 13 triunfos y 16 derrotas y el sábado próximo jugará su cuarto partido seguido como local cuando reciba a Quilmes de Mar del Plata
Por : Guillermo Ingrassia