El canciller arribó hoy a Daca, la capital del país asiático, junto a una comitiva de funcionarios y una delegación de empresarios con el objetivo de aumentar las exportaciones al país que admira a Lionel Messi y a la selección argentina de fútbol.
El canciller Santiago Cafiero arribó hoy a Daca, la capital de Bangladesh, donde mañana inaugurará la nueva embajada argentina en dicho país asiático, que concentra un mercado de 170 millones de habitantes.
El funcionario encabeza una misión diplomática comercial junto a empresarios argentinos, en su mayoría de agroalimentos, con el objetivo de acrecentar el volumen de exportaciones a Bangladesh, mercado al que Argentina exporta por 742 millones de dólares al año e importa por 22 millones de dólares.
La apertura de la embajada argentina se dará en medio del furor que generó en la población bangladesí la participación del seleccionado argentino masculino de fútbol en el Mundial de Qatar que se disputó entre noviembre y diciembre del año pasado, y en el que el equipo de Lionel Scaloni y Lionel Messi se consagró campeón.
Este lunes al mediodía (hora Bangladesh), Cafiero encabezará la inauguración oficial de la misión comercial, y posteriormente presidirá el acto de apertura de la embajada argentina en Daca. Más tarde será recibido en la Academia Diplomática por su par, Abulkalam Abdul Momen, para abordar asuntos relativos a la agenda bilateral y firmar acuerdos.
Durante la agenda oficial en Bangladesh, Cafiero estará acompañado por el embajador argentino en dicho país, Hugo Gobbi; la jefa de Gabinete de Cancillería, Luciana Tito, y el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Guillermo Merediz.
La delegación de empresarios incluirá directivos de las empresas Marolio, Ecofactory, Vetanco, Lipotech, Luna de los Andes, Letis, Santo Pipó, Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), The Halal Catering Argentina HCB, Havanna, Arcor, Baltazar-Alfa Pampa, Suplefeed, Ronalb, Club Atlético River Plate y Cargill.