Además, el mediocampista reveló detalles sobre su asistencia para Di María en la final del Mundial y elogió a Messi.
El mediocampista Alexis Mac Allister, campeón con la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022, aseguró que su vida «es la misma aburrida de siempre» y brindó detalles de la conquista del equipo de Lionel Scaloni.
«Mi vida es la misma vida aburrida de siempre. Entreno, voy a casa, me siento en el sofá, tomo mate, veo fútbol. Es la misma vida», reconoció el oriundo de La Pampa.
«Me reconocen más, eso es cierto. Soy de una ´ciudad´ que se llama La Pampa (sic) y seis meses antes del Mundial, estaba en medio del aeropuerto de allí y solo una persona me reconoció. Después del Mundial, volví a La Pampa y había 20 mil personas esperándome en el aeropuerto. Así que eso fue un cambio en la vida», analizó el mediocampista en diálogo con Daily Mail.
Por otra parte, el jugador del Brighton entró en detalles sobre la consagración y se refirió a su asistencia para Ángel Di María en la final de la Copa del Mundo, en la cual se impuso Argentina en la definición por penales 4 a 2.
«Cuando Molina recibe la pelota, pienso que tal vez venga a mí. En ese momento, ya había escaneado y sé que tengo tiempo. Y sé que Messi está más allá del borde de la pantalla de la computadora y creo que Álvarez está aquí», confesó.
«Entonces, cuando llegó la pelota, supe que Messi estaba allí. Ya tengo una foto. Al principio, solo quería pasarle el balón a Messi y en ese momento vi el gran espacio detrás de Tchouameni y sentí que no me iba a seguir. Me puse en marcha y él no me siguió», destacó.
Posteriormente, agregó: «En ese momento, supe que Di María estaba a mi izquierda porque pude ver que Kounde había estado con él y se sintió atraído por la pelota. Hay una imagen mía mirando al otro lado para ver a Di María. No pensé en disparar porque sabía que Di María estaba solo y que estaba en la posición perfecta para anotar».
«Lo único que sabía era que tenía que jugar esa pelota hacia adelante porque Koundé estaba cerca y luego Di María produjo ese increíble remate», describió el jugador surgido de Argentinos Juniors.
Por último, Mac Allister valoró el desempeño de Lionel Messi a lo largo del Mundial y destacó: «En Argentina, estábamos muy agradecidos por él y orgullosos de él porque sabemos que somos campeones de la Copa del Mundo gracias a él».
«Si Messi jugara en la Premier League, sería el mejor, sin duda. ¿Sería demasiado duro para él? No me parece. Demostró que en el Mundial, el torneo más duro del mundo, demostró lo bueno que es y lo importante que era para la selección», sentenció.
Escrito por Leonardo González