Una noche plena de básquet vivieron los hinchas de Ferro e Independiente de Pico, que aunque tuvieron resultados distintos estuvieron hasta el último segundo sin saber el resultado final.
Y el que más lo lamentó fue el “Verde”, porque en su cancha le arrebataron el triunfo en el último segundo a manos del puntero e invicto de la Liga Federal de Básquet, Unión de Mar del Plata, que se impuso 81 a 80.
Un rebote y un tiro forzado de Juan Bellozas le permitió a los marplatenses quedarse con un partidazo, que se definió en la última bola. Ferro (récord de 1-2) jugó en gran nivel pero se quedó con las manos vacías. Juan Copetti con 22 puntos en 19 minutos fue el goleador del local , bien acompañado por Juan Pedemonte, con 14 tantos en 32 minutos.
En Unión la figura fue Martín Herrero, máximo anotador de la noche con 24 tantos y 8 rebotes en 33 minutos mientras que Bellozas sumó 13 puntos y 5 rebotes en 24 minutos.
Independiente, por su parte, se trajo un triunfazo de su visita a Atlético Villegas. Fue por un ajustadísimo 74 a 72 con 15 puntos y 7 rebotes de Lucio Haag en 33 minutos. David Veliz sumó 14 tantos, Valentín Bauducco 13 y Michel Divoy 12 tantos y 8 recobres en 31 minutos. En los bonaerenses se destacó Lucas Lombardi, con 17 puntos y 5 rebotes en 36 minutos.
El Rojo quedó ahora con un récord de dos triunfos y una derrota.
Por : Guillermo Ingrassia