Benfica aceptó la oferta del equipo londinense por el argentino y el Millonario percibirá poco más de 40 millones de euros por su transferencia.
River aumentará notablemente su economía ya que percibirá una astronómica cifra por la venta de Enzo Fernández al Chelsea luego de su paso por el Benfica en más de 120 millones de euros.
El mediocampista que se consagró campeón del mundo con la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022, y que además fue distinguido como el mejor jugador joven, despertó el interés de los más importantes de Europa, y tras concretarse su venta al conjunto de Londres, River cosechará un total de 41,5 millones de euros.
En lo que fue una de las novelas del mercado de pases europeo, el Chelsea había ofrecido en un primer momento 100 millones y alguno de sus jugadores, cuyo nombre no trascendió, en parte de pago. Rechazada esa posibilidad, el cuadro de Londres volvió a la carga estirándose a los 120 millones de la cláusula de rescisión, pero abonando en cuotas y finalmente recibió el visto bueno para concretar la operación.
De este modo, la entidad de Núñez recibirá un total de 32,5 millones de euros ya que conservaba el 25 por ciento de una futura venta del futbolista, que se convirtió en el argentino más caro de la historia. Además, esto también llevó a que la transferencia se convierta en récord para el fútbol nacional.
Aunque la cifra sea abultada, estos números no quedan ahí porque River cobrará unos ingresos extras: a los 32.500.000 euros hay que sumarle un 3,5 por ciento -el 1,5 restante irá para Defensa y Justicia- correspondiente al mecanismo de solidaridad, por su formación desde los 12 años en Núñez.
De este manera, el «Millonario» sumará a sus arcas la suculenta suma de 41.500.000 de euros aproximadamente.
Luego de una negociación muy compleja, finalmente el futbolista de 22 años que se convirtió en una pieza clave para la Selección argentina, se sumará en las próximas horas al Chelsea para oficializar su arribo de manera oficial y así establecer su compra como la más cara del fútbol inglés y quedar en la sexta posición de todos los tiempos a nivel mundial.