La jueza Ana Pérez Ballester, titular del Juzgado de Familia y del Menor N° 1 de La Pampa, fue denunciada por incumplimiento de los deberes de funcionario público en el marco del asesinato de Lucio Dupuy, ya que la magistrada fue quien otorgó la tenencia a la madre, ahora en el banquillo de los acusados junto a su novia por el atroz crimen del niño.
Magdalena Espósito, progenitora del niño, y su pareja Abigaíl Páez, recibirán el próximo jueves 2 de febrero el veredicto en la causa que investigó el asesinato de Lucio. No obstante, el abuelo del niño, Ramón Dupuy, también apuntó contra la jueza Ballester que permitió que Lucio se quedara con sus agresoras a pesar de los innumerables reclamos del padre de la víctima, y de haber sido ingresado al menos cinco veces a emergencias con diversas heridas producto del maltrato.
La denuncia penal contra la jueza fue ingresada por la Fundación Mas Vida –una ONG provida y defensora de los Derechos Humanos en la Unidad de Atención Primaria, dependiente del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de La Pampa.