El asentamiento comenzó a mediados del año 2019. Los supuestos titulares registrales que motorizaron el reclamo son Homero Cruz Marques y Luciano Filemón Marques.
Ocho familias recibieron el lunes una notificación judicial que las intima a abandonar sus construcciones ubicadas en las calles Gobernador Duval y Niñas de Ayohuma o atenerse a un desalojo por la fuerza pública.
«Los vecinos empezaron a notar que empezó a circular la policía y está la amenaza de pasar con una topadora y reprimir. Nosotros siempre buscamos una solución pacífica», dijo Rosa Fernández, del Frente Darío Santillán.
El miércoles en una asamblea pidieron por la presencia de organismos de Derechos Humanos, agrupaciones políticas, sociales y gremiales, el Ministerio de Educación y la Defensoría de la Niñez.
Luciano González, del Polo Obrero y el Partido Obrero dijo «hace dos años atrás iniciaron una causa contra los vecinos y con la colaboración de un abogado pudimos demostrar que el procedimiento era erróneo, que habían equivocado la notificación, porque estaba dirigida a todas las familias. Hoy nos enteramos que se ha iniciado nuevamente el proceso de desalojo, todos los vecinos están en alerta, porque no tienen adónde ir».