Goleó a Italia, por 4 a 1, y se quedó con el título en el cierre del certamen que se cumplió en San Juan.
El seleccionado argentino masculino de hockey sobre patines Sub 19 se consagró anoche campeón del Mundial de la categoría que se cumplió en San Juan, al conseguir una cómoda victoria frente al representativo de Italia, por 4 a 1, en la final.
El tradicional estadio Aldo Cantoni de la capital sanjuanina fue sede de la tercera consagración en la historia de la selección argentina en el citado certamen, después de las dos anteriores que consiguió en Cali 1999 y Malargüe 2005.
En el marco de la tercera edición de los World Skate Games, que este año se están cumpliendo en Argentina, el equipo albiceleste que está a cargo del entrenador Juan M. Garcés fue protagonista, de principio a fin del certamen, ratificó su chapa de candidato y conquistó el título.
Giuliano Giuliani inauguró la cuenta para el representativo argentino, pero el visitante estableció la igualdad por intermedio de Liam Bozzetto, lo que le permitió mantenerse en partido hasta el cierre de la primera etapa.
En el complemento, Argentina volvió a adelantarse con una nueva conquista de Joaquín Olmos, quien después marcó el tercero, en una lucida intervención. El cuarto y último gol albiceleste fue obra de Lucas Bridge para sellar la victoria, que le dio el título.