Desde los tres meses el niño S. estaba viviendo con su familia de contención. A los dos años y medio se lo quitaron.
Fiama Martino y Dario Alomar, son padres de contención desde el 9 de mayo del 2020. Desde los tres meses de vida, el niño «S» que hoy tiene dos años y nueve meses, vivía con ellos.
Denunciaron públicamente que este martes se dirigió a la Unidad de protección de los Derechos de los Niños y Adolescentes, como lo hacía semanalmente, pero la llamaron a hablar y le quitaron a su hijo sin previo aviso y de manera sorpresiva.
«No sabemos donde está, nadie me da una respuesta, ni un mensaje diciendo si el nene está bien. No lo llevaron al jardín ni a terapia. Necesito saber donde esta mi hijo, necesito que me respondan. Necesito que se hagan cargo de lo que están haciendo. No cuidan a los niños, los destrozan, los tratan como si fueran un número.» dijo hoy Fiama Martino en «La Mañana a Full»
«Me lo sacaron a escondidas, se lo llevaron engañado, ¿alguien pensó en el trauma que le causan? Estoy desesperada, y estoy segura que el también esta pidiendo por vernos, por sus juguetes, por sus compañeros del jardín.»
Fiama Martino
Desde el momento en que su madre fue llevada a otro lugar dentro del recinto, no tuvo mas contacto con el menor y nadie les dio ni las respuestas ni contención que se necesita y debería existir por parte del sistema ante situaciones tan delicadas como estas.
Ante la falta de respuestas, la familia encabezó anoche a las 20 horas una manifestación pacífica en Plaza San Martín reclamando que devuelvan al niño a sus padres.
Hubo repudio contra la Jueza que interviene, que es Ana Clara Pérez Ballester, conocida por ser quien intervino en el caso de Lucio Dupuy, que todo el Mundo sabe cual fue el final y también hubo una especie de advertencia, que ante la posible negativa de la restitución del niño «S» con su familia de contención; «Explota todo si el Jueves no tenemos a «S» con nosotros».
Los manifestantes pidieron con carteles y mediante una gran aplaudida, que la Justicia actúe rápidamente a favor del niño «S», Fiama y Darío.