Desde UTA, La Fraternidad, Camioneros de Santa Fe, remiseros y un sector de taxistas, entre otros, anunciaron un paro nacional de transporte.
Adhieren UTA (colectiveros); La Fraternidad (maquinistas de trenes); camioneros de Santa Fe; remiseros y un sector de taxistas, entre otros. El reclamo, afirman, es exigir un bono de 50 mil pesos para jubilados y pensionados.
La medida es la carta de presentación de la Unión de Trabajadores del Transporte (Ugatt), una alianza que armaron UTA y Fraternidad. Nuclea otros gremios, como Carga y Descarga y algunos sectores marítimos. Según pudo saber este medio, la medida de fuerza se anunció con tiempo para negociar.
El paro nacional sería por 24 horas el próximo martes 8 de noviembre y fue anunciado por la Unión General de Asociaciones de Trabajadores de Transporte, flamante organización.
«Nosotros, los trabajadores y trabajadoras del transporte, tenemos bien en claro que nunca abandonaremos a los que nos hicieron quién somos, a los que nos dieron la vida y los valores con los que luchamos para vivir dignamente, y aspirar a una comunidad más justa para todos. Honrar a nuestros padres es cuidarlos, respetarlos, aceptar su autoridad y valorar sus conocimientos que hicieron grande a nuestra Patria», reza un comunicado difundido y firmado por Omar Maturano, el titular de La Fraternidad.
«En defensa de los derechos de nosotros mismos, porque nuestros padres son nosotros caminando lento, anunciamos para el día 8 de noviembre un paro a nivel nacional por 24 horas, para que se les otorgue a todos los jubilados y pensionados un bono de $50.000», sostiene.
Aún no hay respuesta por parte del Gobierno.