Todo ocurrió en el marco de una juntada de jóvenes en un domicilio particular del barrio Ara San Juan, allí los primeros roces fueron entre mujeres, se desconocen los motivos, luego ya sobre las 3 de la mañana las diferencias se trasladaron a dos grupos numerosos de jóvenes que salieron a la calle a dirimir la disputa.
Al parecer y de acuerdo a la investigación de lo ocurrido, en le fragor de la pelea, un chico de 16 años sacó un cuchillo, de cocina tipo Tramontina, y le asestó dos puntazos al de 18, causándole graves heridas. Algunas versiones extraoficiales que por el momento no pueden ser ratificadas, hablan de que podría haber varias personas al momento del ataque involucradas en el homicidio.
La víctima de inmediato fue trasladada al hospital Lucio Molas, pero pese a los esfuerzos de los facultativos terminó falleciendo a raíz de las severas lesiones, alrededor de las 6 del domingo.
El autor del ataque es un menor de 16 años, fue demorado por la policía. Intervino personal policial de la Seccional Primera. En horas del mediodía, fue formalizado por el homicidio y alojado en la Subdirección General de Dispositivos de Atención para Adolescentes Institucionalizado, antes conocido como el «IPESA».
El fiscal Andrés Torino interviene en la causa y en las próximas horas tomará testimonio a los testigos del hecho, la mayoría amigos de la víctima. Además, dispuso la intervención de la Dirección de Niñez, con la correspondiente notificación al Juzgado de Familia y el Menor.
La víctima tenía 18 años y fue identificado como Esteban Villegas.