Aprieta el acelerador

En el ingreso a lo que será la recta final del certamen, All Boys no afloja su marcha y, por el contrario, acelera en busca de su objetivo: clasificar directo a la próxima temporada de la Liga Federal. Y este viernes dio un gran paso al sacar adelante un partido durísimo ante otro candidato y que venía a paso firme: fue 74 a 66 a Ferro de Pico y tras la décima fecha de la Región CAB 2 del Torneo Pre Federal de básquet el Auriazul se consolidó como único líder del certamen.

All Boys logró imponerse en su cancha en un partido de altísima intensidad. Eso es lo que propone el “Verde” de Diego Alba: mucha presión defensiva, ofensivas rápidas y una rotación constante que, por momentos, asfixia a su rival. Y gracias a esa estrategia se impuso en los tres primeros cuartos por 14-16, 34-36 y 49-50 y cuando sacó nueve de diferencia (48-39 en el tercer parcial) parecía que se encaminaba al triunfo porque All Boys lucía confundido, muy errático y sin respuestas.

Pero si hay algo que tiene el conjunto de Juan Cruz Gavazza es mañas y experiencia en este tipo de torneos. Y el estandarte de la reacción, una vez más, fue el interminable “Pelado” Sánchez, que apareció en el momento justo con puntos desde todos lados, clausuró la zona rebotera y levantó a un All Boys que dio vuelta la historia con la gran noche de Vittorio Fazzini (goleador con 17 puntos), las corridas y tiros externos de Sebastián Cuevas y el manejo de siempre de Antonio Manera (sumó 15 tantos). Ferro se “secó” en ataque y los 19 puntos de Thomas Arrebillaga no alcanzaron para que el Verdolaga se tome revancha de la caída en la primera rueda.

El escolta de All Boys es Independiente de Pico, que se recuperó de la caída ante Sportivo Realicó el domingo pasado y tras un triunfo 70 a 55 ante Estudiantes en el Gigante de la Avenida sigue bien arriba en busca de su pasaje. Joaquín Morandini, en el local, y Joaquín Cabré, en el Celeste, anotaron 13 puntos cada uno.

Sportivo Realicó, en tanto, sigue bien prendido en el cuarto puesto y anoche venció como visitante a Belgrano por 74 a 65 con 26 puntos de Paulo Eckert, la figura de la noche, y un buen juego de equipo. En el Tricolor se destacó Ignacio Algañaraz con 14.

En el otro partido de la décima Atlético Viilegas se hizo fuerte en su casa y superó 81-60 a Juventud Unida de Alpachiri con 28 puntos de su figura, Facundo Garmendia. En CAJU, Tobías Scevola anotó 18.

Posiciones: All Boys 17, Independiente 16, Ferro 15, Sportivo Realicó 14, Villegas 13, Belgrano, Estudiantes y Juventud Unida 11. Próxima fecha: Ferro-Independiente, Villegas-All Boys, Estudiantes-Belgrano y CAJU-Sp. Realicó