Rodríguez Larreta dijo que «hay que resolver los problemas de inflación, educación y seguridad que son los que le angustian a la gente»
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, visitó hoy la provincia de La Pampa junto al diputado nacional, Martín Maquieyra.
Luego de arribar esta mañana a Santa Rosa, Larreta recorrió junto a Maquieyra la metalúrgica “Aroix” ubicada en Toay, empresa referente del sector y que realiza obras no sólo en La Pampa, sino en distintas provincias del país.
Luego de visitar la planta, los dirigentes regresaron a Santa Rosa para llevar adelante una reunión con emprendedores de la región, a la que se sumó la senadora Victoria Huala.
Larreta sostuvo: “Hay que trabajar para un país mucho más federal y para que los gobiernos provinciales tengan más autonomía. Para eso hay que revertir el nivel de dependencia de las provincias en el poder central y la injerencia del gobierno nacional.” Y agregó: “Yo lo viví en carne propia, con los ataques del gobierno nacional sobre la autonomía y la Educación en la Ciudad de Buenos Aires.”
Haciendo referencia a lo que debería hacer el próximo gobierno afirmó: “Hay que darle más fondos a las provincias y cada provincia hacerse cargo de sus responsabilidades.» Y agregó «hay que resolver los problemas de inflación, educación y seguridad, que son los que le angustian a la gente.»
Sobre el gobierno nacional actual sostuvo: “No tiene políticas de Estado, no tiene rumbo ni plan. Falta una visión de futuro. Lo vemos con los jóvenes: que se vaya un solo chico del país ya es un drama.” Sobre La Pampa, sumó: “La provincia tiene un potencial productivo enorme. Necesitas un gobierno que lo ayude no que trabe las cosas.”
A la tarde, Rodríguez Larreta mantuvo un encuentro con dirigentes locales del PRO y del espacio Juntos x el Cambio. También compartió una charla con militantes y simpatizantes del espacio que integra.
Antes de finalizar su visita, Rodríguez Larreta se reunió con un grupo de padres Organizados por la Educación y luego recorrió la tradicional Av. San Martín donde conversó y escuchó a vecinos y comerciantes.