La startup israelí Trigo impulsa la tecnología de compras sin interacciones en una tienda ubicada en el centro de Tel Aviv, donde los clientes pueden seleccionar artículos y simplemente salir, evitando la fila para pagar.
Después de Gran Bretaña, Alemania, EEUU y los Países Bajos, Israel inauguró su primer supermercado para llevar sin pagar en Tel Aviv, impulsada por la tecnología de compras desarrollada por la empresa israelí Trigo.
La cadena de supermercados más grande de Israel, Shufersal, estuvo probando la tecnología de Trigo durante varios años y anunció el jueves que abrió su primera tienda automatizada en Mendele Street en el centro de Tel Aviv, donde los compradores pueden entrar, seleccionar sus artículos y salir sin tener que pararse en la línea de pago o jugar con puestos de autopago. Los pagos y recibos se manejan digitalmente.
Para hacer esto, Trigo aplica sus algoritmos patentados a cámaras montadas en el techo que pueden rastrear automáticamente los movimientos de los compradores y las opciones de productos en la tienda en tiempo real.
La tecnología de compras sin caja de Trigo ya está operativa en una tienda de comestibles Tesco en Londres, tiendas REWE en Berlín y Colonia, una tienda Netto City en Múnich y un Aldi Nord en la ciudad holandesa central de Utrecht.
La compañía hizo su primera incursión en EEUU a principios de este año con un programa piloto en una tienda de Wakefern en Nueva Jersey. Wakefern Food Corp es la cooperativa minorista más grande de EEUU.
Tesco, REWE y Aldi Nord son pesos pesados de la alimentación en el Reino Unido y en toda Europa. Aldi Nord, una división de la cadena de supermercados de propiedad alemana Aldi, se considera el minorista de comestibles más grande del continente y también opera los mercados de Trader Joe en los EEUU.
Pero la tienda Shufersal impulsada por Trigo en Tel Aviv se destaca porque “empaqueta más productos por pie cuadrado que cualquier otra tienda impulsada por Trigo”, dijo el cofundador y director ejecutivo de la startup, Michael Gabay, en un comunicado de la compañía.
La tienda Shufersal Express Shop&Go de 1.080 pies cuadrados “es única en el campo de las tiendas autónomas con una amplia gama de productos y brindará a los clientes una experiencia de compra autónoma que nunca antes se había visto en Israel”, escribió en una publicación de LinkedIn.