Si hay algo que no deja lugar a dudas de las muchas cosas que generó en el básquet provincial la disputa del torneo Pre Federal, es el entusiasmo y pasión que se revivió en Independiente de General Pico. El “Rojo”, anclado en su glorioso pasado de los ’90, retomó fuerzas luego de muchos años de sufrimiento y hoy disfruta de un gran presente junto a su gente. Y uno de los beneficiados por esa adrenalina es Lucio Haag, el ala pivote de 22 años oriundo de Necochea y que llegó como uno de los refuerzos del equipo piquense.
“La verdad que es una locura el apoyo de la gente, lo que genera cuando se está jugando, en la previa de los partidos. Hace poco decía un poco en chiste que me siento como si estuviera jugando en Boca, es que es raro que en Argentina una ciudad viva el básquet de esta manera. Y no solo ‘La marea roja’ porque se sumó mucha gente y cantan y alientan todo el partido, se hacen sentir, nos saludan por la calle, nos hablan de básquet. Es muy lindo y te da mucha motivación, nunca había jugado con una cancha tan llena como con Realicó y con Ferro. Sinceramente es algo que se disfruta muchísimo”
Haag mide 1,90 metros y en su trayectoria jugó en Rivadavia de Necochea, Unión de Mar del Plata e Independiente de Tandil, antes de su desembarco en el equipo de Juan Pagnanini.
“En este tiempo que llevo en el club se siento muy cómodo, es espectacular la gente y eso hace que sea mucho más ameno y llevadero por la calidad humana y por las ganas de trabajar que se tiene. Están todos en el mismo carril y se sabe el objetivo, así que estoy muy contento y además se están dando los resultados, los tres primeros ganamos muy bien y en el último tropezamos con Ferro, pero estamos muy bien”.
Justamente el ‘Rojo’ tendrá este viernes una enorme chance de recomponerse de la caída con el ‘Verde’ porque recibirá nada menos que al líder e invicto, All Boys de Santa Rosa, desde las 21.30 en el Gigante.
“Jugamos un amistoso con ellos en la fase de preparación y son un equipo ordenado, que juegan lindo. Por lo que sé y por lo que me contaron hace cuatro o cinco federales que juegan juntos y se les nota la experiencia, así que está claro que va a ser muy complicado. A diferencia del amistoso ahora estamos mucho más aceitados, por eso es una buena oportunidad, será en nuestra cancha y sabemos que será muy intenso, muy difícil porque es un rival que viene de cuatro triunfos al hilo, pero nos estamos preparando con todo”, dijo Haag en la previa del choque que seguramente será a tribunas repletas.
¿Qué te parece el nivel del Pre Federal?
“El nivel de este año en la zona es muy interesante, cualquiera le pueda ganar a cualquiera y para mí no hay un claro candidato, porque si bien All Boys ganó los cuatro partidos estuvo muy cerca de perder con Ferro y no creo que sea un claro dominador de la zona. Es un torneo muy lindo porque nadie se da por vencido y si no estás concentrado los 40 minutos cualquiera puede ganar un partido, va a ser difícil poder sacar una ventaja clara”