El Movimiento Pampeano de Enfermería se manifestó este martes por la mañana en el Instituto de Seguridad Social para reclamar por la baja en la edad jubilatoria para ese sector laboral.
El reclamo es bajar la edad jubilatoria a 55 años, inclusive 50. Los manifestantes son enfermeros del interior de la provincia, de Guatraché y Telén. Sostuvieron que principalmente en el interior están sobrecargados de tareas y expuestos al síndrome del bournout, el agotamiento por estrés que puede llevar a contraer otras enfermedades.
El Movimiento de Enfermería Pampeano inició este reclamo en agosto del año pasado. Este martes presentaron un petitorio en el organismo provincial.
Aunque en algún momento hubo convocatorias desde el Ejecutivo a los gremios ATE, UPCN y Sitrasap para comenzar a abordar el tema, hasta el momento no hay decisiones.
«La salud física y mental de los trabajadores se está deteriorando día a día», dijeron.
«Dimos todo durante y después de la pandemia y lo seguiremos haciendo, pero necesitamos que se cuide a la población de profesionales de la enfermería, que mejoren nuestros sueldos y que se baje la edad jubilatoria», alertaron.