Casi 200 empleados despedidos del Frigorífico Pico se movilizaron este miércoles hacia la planta de faena ubicada en Trenel.
La protesta se desarrolló en el acceso principal de la localidad, en la intersección de avenida Presidente Perón y Ruta Provincial 4, un punto clave para un pueblo cuya economía depende en gran medida de la actividad frigorífica. La manifestación no solo visibilizó el conflicto laboral, sino también el fuerte impacto social que generan los despidos en toda la comunidad.
Más de 190 trabajadores y trabajadoras —de General Pico, Trenel y otras localidades cercanas— participaron de la concentración con carteles y consignas que reflejan la angustia y el reclamo urgente por el pago de las indemnizaciones adeudadas.
“Familias en la calle, nunca más”
“El trabajo se respeta, el hambre se despide”
“Indemnización 100%”
Las pancartas fueron colocadas en las rejas del establecimiento mientras los manifestantes reiteraban su pedido de respuestas concretas por parte del sector empresarial, que hasta el momento mantiene silencio.
La protesta continúa y crece la preocupación en la región ante la falta de definiciones que permitan destrabar el conflicto y brindar una salida a cientos de familias afectadas.
