Los incendios de banquinas siguen generando problemas y serios riesgos para el tránsito de la Ruta Nacional 35 y este sábado tuvieron que intervenir más de una docena de bomberos de Huinca y Realicó para frenar y sofocar un siniestro en la zona de Watt.
El alerta se recibió a las once de la mañana y acudieron dos dotaciones de voluntarios huinquenses mientras que luego se sumó otra dotación desde Realicó y tuvo que intervenir policía caminera para controlar el tránsito ante la gran cantidad de humo.
El frente del foco tenía casi cien metros y los bomberos tuvieron que trabajar durante dos horas intensamente para extinguir las llamas ante el viento que animaba el fuego y generaba peligro.
A las trece horas se pudo apagar el último foco y los voluntarios volvieron a mostrar su gran capacidad para esta tarea mientras se reitera y repite el pedido a quienes circulan por rutas de la región que no arrojen colillas de cigarrillos encendidas y si observan pequeños focos den aviso en forma inmediata para evitar estos despliegues y severos riesgos.