Alpachiri recibe el Encuentro Nacional de Rodanteros

Desde este viernes y hasta el domingo, la localidad pampeana recibe el Encuentro Nacional de Rodanteros, que posiciona a La Pampa como un destino clave para esta modalidad turística en auge.

El evento, tiene como anfitriona a la localidad de Alpachiri, se extenderá hasta el domingo por la noche. Reúne a más de 80 familias provenientes de diversos puntos de la Argentina. La agenda del fin de semana incluye almuerzos, bailes, shows artísticos y una feria artesanal.

Durante la presentación realizada este jueves en Santa Rosa, el secretario de Turismo de la provincia, Saúl Echeveste destacó la importancia de este segmento: «Hace poco anunciamos la Ruta de Rodanteros de La Pampa, con 15 destinos para visitar a lo largo y a lo ancho de la Provincia. De modo tal que esta actividad va en línea con eso y potencia una nueva forma de hacer turismo y conocer los atractivos pampeanos». Asimismo, el funcionario remarcó que los atributos locales son «los paisajes, la tranquilidad y la hospitalidad que se ofrece a los visitantes».

Por su parte, el intendente de Alpachiri, Iván Fuhr, expresó su satisfacción por el rol de la localidad como anfitriona y detalló las mejoras en infraestructura para recibir a los viajeros. «Nos pareció muy atractivo ser anfitriones de este encuentro. El Parque Recreativo tendrá un punto de desagüe para aguas grises y negras, que quedará instalado definitivamente, para que los rodanteros nos sigan visitando», explicó el jefe comunal.

Gustavo Gigena, organizador del evento, confirmó la gran afluencia de visitantes de regiones como Neuquén, Río Negro y Buenos Aires. «Nosotros queremos mostrar a La Pampa y estamos orgullosos de recibir a familias de Neuquén, Río Negro, Buenos Aires y otros puntos del país que van a llegar a Alpachiri. Creemos que habrá más de 80 rodanteros durante el fin de semana», señaló. Además, indicó que muchos viajeros, al ser personas jubiladas, llegan con tiempo para instalarse tranquilos y podrían postergar su salida hasta el lunes o martes.

El encuentro busca fortalecer los vínculos con la comunidad local, ofreciendo una agenda que incluye almuerzos, bailes, shows artísticos y una feria artesanal.

Gigena extendió la invitación a los residentes: «Invitamos a los vecinos y vecinas de Alpachiri para que vengan al Parque Recreativo para hablar con nosotros, conocer cómo viajamos e interesarse en la actividad».

Finalmente, alentó la participación general asegurando: «Que las familias se animen a venir, aunque sea en autos particulares, no es necesario que tengan una casa rodante o un motor home para compartir experiencias y vincularse».

Deja una respuesta