El Dr. Alfredo Saez Zamora, la Doctora Alejandra Flavia Ongaro y el Dr Andrés Anibal Olie serán los encargados de juzgar a las únicas acusadas por el crimen de Lucio Dupuy, Abigail Paez y Magdalena Espósito Valenti e impartir justicia en uno de los casos mas resonantes de los últimos tiempos.
Así surgió del sorteo realizado en el día de hoy.
Probable Prisión Perpetua
«La madre tiene acusación de Homicidio por el vinculo, hay que sumarle con ensañamiento, con alevosía y por odio de género. no hace falta que se den todas esas causas, con que se de una sola de ellas ya es Perpetua. En el caso del abuso sexual no tiene cadena Perpetua. Queda subsumido por la pena mayor del Código Penal, que es la Cadena Perpetua.» explicó el Doctor Mario Aguerrido. «Si se comprueba el homicidio concretamente, con que concurra una sola de las cuestiones ya alcanza para la Perpetua.»
El juicio
«Primero se determina la responsabilidad Penal de estas personas acusadas. Después la defensa pidió la cesura. Es decir que en otra audiencia se hace la fijación de pena.»
85 testigos
«Es un juicio de no menos de 20 días. Hay 85 testigos presentados, 20 los puso la defensa. Las dos imputadas no han declarado y no tienen la obligación de declarar. Existe la posibilidad de que no tengamos nunca la versión de las acusadas. Es un derecho que pueden ejercer.»
¿Quien pudo evitar la muerte de Lucio?
«Se pudo haber evitado si desde el origen no se le entregaba a Lucio a su madre y a la pareja de su madre. No tengo duda que el iter del final trágico de Lucio comienza ahí. Por no atender a las circunstancias del caso, que determinaba la realización de un abordaje integral respecto de estas personas, por más que fuera la madre y su pareja que querían sacar a Lucio del lugar donde había nacido y donde cursaba su infancia y que además en Pico tenía a su familia paterna y a la familia materna. Estaba todo el núcleo familiar. La jueza de familia de Pico, Dra. Ballester y la asesora de menores ni se enteraron. Sin audiencia con el padre. Está entre un asesoramiento legal erróneo y una intervención judicial lamentable. Si desconocen el derecho no pueden estar donde están. Quiero que mi provincia responsabilice institucionalmente a estas personas. No estoy de acuerdo con que el Colegio de Magistrados haya salido a apoyar la actuación de la jueza de familia de general Pico, hubiera preferido que se callen la boca.»
«Hablan de un acuerdo de tenencia y no estaban resolviendo un choque entre dos vehículos. Estaban resolviendo la tenencia a la madre que en los últimos dos años se fue de mochilera.»