Agustina Iglesia, a cargo de Mizu Bar, recibió financiamiento municipal para potenciar su propuesta. El crédito forma parte de la línea Recupero que sostiene el entramado productivo de Santa Rosa.
Mizu Bar, un emprendimiento gastronómico ubicado sobre la avenida Luro, para entregar un crédito de 2 millones de pesos a Agustina Iglesia, la emprendedora santarroseña que está a cargo del local.
El financiamiento corresponde a la Línea Recupero de Préstamos y está destinado a fortalecer su negocio que ofrece pizzas, empanadas, lomitos y sándwiches. El aporte permitirá mejorar el funcionamiento del local, sostener su crecimiento y optimizar la experiencia de los clientes.
“Son créditos que se sostienen a partir del recupero de otras líneas municipales. Este mecanismo permite que los recursos vuelvan a circular y sigan acompañando a nuevos emprendimientos”.destacó Di Nápoli.:
El Intendente remarcó que se trata de un esquema solidario, porque quienes acceden hoy a un crédito lo hacen gracias a la responsabilidad de otros vecinos que ya devolvieron el financiamiento recibido. “Así fortalecemos un circuito que se renueva y se sostiene en el tiempo”, explicó.
Acompañar a quienes producen. Di Nápoli subrayó la importancia de estar cerca de quienes deciden emprender y generar trabajo en Santa Rosa, especialmente en contextos económicos complejos: “Valoramos el esfuerzo cotidiano que implica sostener un proyecto propio. Estas líneas de financiamiento brindan un respaldo concreto para que los emprendimientos puedan seguir creciendo y consolidar su actividad dentro de la economía local”.
“Es un respiro económico”. Para Agustina Iglesia, el crédito llega en un momento clave: “Esto para mí es un respiro económico. Que lo hayan facilitado en este momento es de gran ayuda y estoy muy agradecida. Para quienes emprendemos y recién estamos arrancando, contar con este tipo de herramientas es sumamente importante”.
La emprendedora destacó que el financiamiento le permitirá incorporar mejoras que impactan directamente en el trabajo diario y dejó un mensaje para quienes están pensando en iniciar su propio camino: “Siempre digo que el que no arriesga no gana. Hay que poner todo de uno en un sueño y en el proyecto que cada persona tenga, porque con esfuerzo y constancia se puede avanzar”.
Políticas públicas para el desarrollo local. Las líneas de crédito municipales están gestionadas por la Secretaría de Gobierno, a cargo de Carmina Besga. Entre ellas se destacan CreAte —impulsada en 2020 durante la pandemia—, Create Mujer, Recupero, Economía Social, Desarrollo Productivo y Promoción Económica (estas últimas tres, articuladas en conjunto con la Provincia).
Esta política pública genera impacto positivo en vecinos mayores de 18 años residentes en la ciudad y se destina a la adquisición de equipamiento, herramientas, insumos y materia prima que facilitan el desarrollo de actividades productivas y comerciales.
