Este lunes, el natatorio abrió sus puertas a las familias y turistas. Santa Rosa inauguró las obras integrales en el Parque Laguna Don Tomás.
El verano, las actividades al aire libre y el primer “chapuzazo” marcaron una jornada especial en el Parque Laguna Don Tomás cuando niños del Pro Vida 2026 y de las Escuelas Deportivas Barriales se tiraron a la pileta para inaugurar las obras.

Di Nápoli había anunciado las obras en septiembre de este año y siguió de manera permanente el progreso de las tareas que renovaron el histórico Parque y que la Municipalidad de Santa Rosa desarrolló según los tiempos establecidos. Esta obra, que formó parte del plan que incluyó la semipeatonal, la Plaza San Martín, el Parque Lineal y la renovación de plazas y parques, se llevó a cabo con recursos propios.
Durante la inauguración, di Nápoli destacó: “Esta pileta forma parte de la historia de Santa Rosa, de los recuerdos de generaciones enteras que aprendieron a nadar y compartieron acá sus veranos. Hoy la recuperamos con una obra integral que respeta esa memoria, pero que al mismo tiempo la proyecta hacia el futuro, con infraestructura moderna, accesible y pensada para todos”.
La nueva pileta cuenta con rampas de acceso y veredas seguras; solados atérmicos y antideslizantes; área de juegos; zona de profundidad reducida para infancias; un sector parquizado que dispone de mesas, sillas y área de descanso. También, el municipio redujo la profundidad del natatorio para brindar mayor seguridad y un mantenimiento eficiente.
Las obras incluyeron un nuevo portal de ingreso, señalización, cercado perimetral, vestuarios, baños y se renovó la enfermería. Así, la histórica pileta en la que se bañaron nuestros abuelos se modernizó sin perder su identidad.
Un espacio preparado para disfrutar, aprender y compartir. La renovación total del sector fue pensada para vivir una experiencia segura y cómoda en el natatorio municipal. Como se sabe, el Pro Vida volverá a funcionar en este espacio emblemático cuyas políticas públicas fusionan deporte, recreación y encuentro a través del tiempo.
La pileta abrió sus puertas a las familias y turistas, y será un punto de encuentro para disfrutar del verano, compartir y refrescarse en uno de los lugares más queridos de la ciudad. Hace un mes, en el Concejo Deliberante, se aprobó la concesión con la Asociación Civil sin fines de lucro Guadalupe para el cobro de la entrada del uso recreativo de la pileta. Esta organización trabaja de manera solidaria desde 1998 con la rehabilitación de adictos y es la primera institución creada por el sacerdote Ricardo Ermesino que se ocupó de la problemática.
Por la mañana, el natatorio estará destinado a actividades del Pro Vida. En tanto, estará abierto al público en general desde mañana, con estos días y horarios: de Lunes a viernes, de 14:00 a 20:00 horas; y sábados y domingos, de 10:00 a 20:00. La Asociación Civil estará a cargo del servicio de cobro de la entrada a la pileta y estas son las tarifas: para niños hasta 4 años, la entrada es gratuita. De 5 a 12 años: $5000. A partir de los 12 años: $10.000.
