La segunda fecha del torneo Pre Federal dejó de todo, pero sobre todo el dominio de dos de los ocho equipos: All Boys e Independiente de Pico, que golearon a sus rivales, festejaron ante su gente y son los líderes e invictos del certamen.
All Boys se impuso con total autoridad en el clásico santarroseño ante Estudiantes: fue 89 a 58 en un estadio repleto. Los de Juan Cruz Gavazza venían de ganar en Realicó mientras que el Celeste quedó nuevamente en deuda tras su fallido debut del viernes, cuando en su casa cayó ante Atlético Villegas. Juan Lara anotó 20 puntos mientras que Vittorio Fazzini y Sebastián Cuevas sumaron 15 cada uno para el Auriazul. En Estudiantes Matías Fernández anotó 16 y Octavio Cancellarich, 15.
Independiente tuvo su fiesta gigante. Volvió a su estadio, vapuleó a Sportivo Realicó por 80 a 45 y tuvo un invitado de lujo: Andrés «Chapu» Nocioni, que fue a la cancha donde brilló en los ’90 y se ganó una ovación enorme. Michel Divoy anotó 17 tantos y Lucio Haag 11 para el Rojo mientras en que la visita Jerónimo Ontivero sumó 12. Independiente le había ganado a Belgrano en el debut mientras que Realicó cayó ante All Boys en la fecha inicial.
Ferro de Pico se recuperó de la sorpresiva caída ante CAJU de Alpachiri el pasado viernes y este domingo doblegó, como visitante, a Atlético Villegas por 76 a 64, con 19 puntos de Juan Pedemonte y 17 de Franco Badami. En los bonaerenses se destacó Manuel Mira, con 21 tantos.
En tanto, Belgrano se anotó un triunfazo en Santa Rosa al vencer a CAJU por 76 a 72. La figura destacadísima de la noche fue Lionel Crego, que estuvo intratable con 39 puntos. En el equipo de Alpachiri, Jesús Sánchez anotó 15.
En la tercera fecha, el próximo viernes, jugarán CAJU-Villegas, Estudiantes-Independiente, Ferro-All Boys y Realicó-Belgrano