“Llegar a Casa” entregaron los primeros seis créditos en Santa Rosa

Seis titulares del programa “Llegar a Casa” suscribieron la documentación que les permite recibir el primer desembolso del crédito que les fue otorgado, el cual les permitirá comenzar la construcción de sus viviendas.  

Erica Riboyra, titular del organismo, destacó que el Gobernador “nos encomendó que hiciéramos, una política habitacional a medida de cada necesidad, por eso creamos un crédito hipotecario, que simplifica la construcción de una vivienda para personas que cuenten con un terreno” Precisamente se informó que próximamente se realizará una jornada de iguales características en General Pico, donde se efectivizará la entrega de otra tanda de créditos, destinados a familias radicadas en el norte provincial. Cabe destacar que las personas que están recibiendo los créditos “Llegar a Casa” es porque ya pasaron todas las etapas previas de presentación y revisión de la documentación solicitada previamente.  El acto tuvo lugar en el auditorio “Ana Fiscella” de Santa Rosa, con la presencia de las y los adjudicatarios de los créditos, autoridades del Instituto Provincial Autárquico de viviendas, y la diputada provincial Marcela Páez.

En otro tramo de su discurso la funcionaria provincial explicó que se trata de un programa “que lo soñamos muchísimo, y en línea con un pedido del Gobernador que nos encomendó hacer una política habitacional a medida de cada necesidad. Las necesidades de los pampeanos van mutando, van cambiando, por eso teníamos que hacer algo que pudiera atender la necesidad de aquellos que decidieron no tener hijos, o por el momento no tienen hijos, o que tomaron la decisión vivir solos. También se daba mucho la situación de personas que contaban con un terreno y por ese motivo no podían ser tenidos en cuenta para recibir una vivienda”.
En ese contexto, se definió “trabajar en la creación de un crédito, con las características de crédito hipotecario, que les permita a este grupo de personas construir una vivienda sobre su propio terreno, con una cuota accesible, similar al valor de un alquiler, donde la garantía va a ser su propia vivienda. Esto, además, generara un movimiento en el plano económico, y una dinámica en cada una de sus localidades, porque se contrata mano de obra local, lo que hace movilizar la economía local, muy necesaria en el actual contexto”. En representación de las y los adjudicatarios de los créditos habló Chiara Bertolini, quien reconoció que se trata de “una gran oportunidad para todos, es la primera vez que las familias sin hijos, o personas solteras son tenidas en cuenta. Otra cuestión que nos motivó para solicitar el crédito es que el valor de la cuota es accesible, similar al valor de un alquiler, esto no es solo importante para nosotros, sino también para cada uno de los trabajadores, porque se van a generar varios puestos de trabajo”.