Los Pumas están en las semifinales del Seven de Sudáfrica

La Selección Argentina venció a Australia y a Francia y, pese a perder con España, jugará las semifinales frente a Fiji.

El conjunto nacional abrió su participación con una victoria por 36-0 ante Australia, que venía de jugar la final en Dubai. Además, el duelo sirvió para el debut del santafesino Pedro de Haro, surgido de Atlético del Rosario.

Más tarde, la Albiceleste derrotó por 24-19 ante Francia, que venía de propinarle una goleada durísima una semana atrás. En este compromiso, los tries fueron de Vera Feld, González (2) y Arrieta, mientras que los mismos Vera Feld y Arrieta acertaron las conversiones.

La última función del día tuvo a España del otro lado, rival que había protagonizado una remontada histórica en Dubai. Los europeos arrancaron mejor, aunque la potencia de González mantuvo a Argentina en partido. Sobre el cierre, dos conquistas ibéricas parecían definirlo, pero un sprint final del conjunto nacional achicó el margen de la derrota y aseguró el bonus necesario. Finalmente, la Roja se impuso por 31-26.

De esta forma, los Pumas chocarán ante Fiji por un lugar en la definición el domingo 7 de diciembre a las 7.44 de la Argentina. Luego, Sudáfrica y Francia definirán al segundo finalista.