En una final para el recuerdo, la Lepra Mendocina se impuso desde los doce pasos y obtuvo su primera estrella.
Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
Independiente Rivadavia de Mendoza si impuso ante Argentinos Juniors por 5-3 en los penales luego de igualar 2-2 en los 90 minutos y se consagró campeón de la Copa Argentina en Córdoba.
Gracias a este título, el equipo mendocino disputará por primera vez en su historia la Copa Libertadores.
Este es un enorme logro para este equipo, que logró subir a Primera División en 2024 luego de muchos años luchando el ascenso.
Independiente comenzó ganando el encuentro desde el inicio. A los 9 minutos Alex Arce puso en ventaja a su equipo.
Faltando 5 minutos para el cierre de la primera mitad, Maximiliano Amarfil vio la segunda amarilla y dejó al equipo mendocino con uno menos.
A pesar de la inferioridad numérica, a los 62 la Lepra amplió la ventaja con el tanto de Matías Fernández, pero el Bicho reaccionó rápido y en menos de dos minutos logró el descuento a través de Alan Lescano.
Independiente tuvo dos minutos fatales. A los 90´ el arquero Ignacio Centurión se lesionó y en su lugar ingresó Gonzalo Marinelli, quien fue el héroe de la noche en los penales. Y a los 92´ Alejo Osella vio la segunda amarilla y el equipo mendocino tuvo que disputar casi 15 minutos con 9 jugadores.
Argentinos lo acorraló en su área y a los 97 minutos logró el empate agónico tras el remate dentro del área de Erik Godoy.
Desde los doce pasos, Gonzalo Marinelli atajó el cuarto tiro a Tomás Molina y Sebastián Villa convirtió el último tiro para desatar la locura de su gente, que viajó hasta Córdoba con el sueño de ver a su equipo campeón por primera vez en su historia.
Síntesis del partido:
Independiente de Mendoza 2 (5) – 2 (3) Argentinos Juniors.
Copa Argentina. Final.
Estadio Juan Domingo Perón (Ciudad de Córdoba).
Árbitro: Nicolás Ramírez.
Formación de Independiente de Mendoza: Ignacio Centurión; Mauricio Cardillo; Alejo Osella; Leonard Costa; Sheyko Studer; Luciano Gómez; Tomás Bottari; Maximiliano Amarfil; Matías Fernández; Sebastián Villa; Alex Arce. DT: Alfredo Berti.
Formación de Argentinos Juniors: Sergio Romero; Nicolás Lozano; Francisco Álvarez; Román Riquelme; Sebastián Prieto; Alan Lescano; Hernán López Muñoz; Federico Fattori; Gabriel Florentín; Diego Porcel; Tomás Molina. DT: Nicolás Diez.
